FútbolPrimera A

Miguel Ángel Russo, Yimmi Chará y Atlético Nacional, destacados por el diario El País

En su encuesta, el diario El País de Uruguay no solamente se escogió al once ideal de América y al mejor jugador de la temporada, sino que también se escoge al mejor jugador, al mejor técnico y al mejor equipo de cada uno de los países votantes. En Colombia, fueron elegidos Yimmi Chará, Miguel Ángel Russo y Atlético Nacional.

La encuesta del diario El País, que incluye los votos de los periodistas de 15 países de América, además de escoger año a año al mejor jugador del continente y al once ideal, se elige el mejor equipo, el mejor jugador y el mejor entrenador de la temporada de cada uno de los países.

En el caso de Colombia, la votación entregó que el mejor jugador del año fue Yimmi Chará. El atacante de Junior llegó al equipo barranquillero luego de jugar en Monterrey y, al lado de Teófilo Gutiérrez, fueron las grandes figuras de la temporada del fútbol colombiano. Con el equipo rojiblanco, Chará logró el título de la Copa Águila y llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana. El atacante también fue convocado en repetidas ocasiones a la selección Colombia de mayores.

El argentino Miguel Ángel Russo fue elegido el mejor entrenador del año. Después de la salida de Diego Cocca a principios de año, Millonarios nombró a Russo como su técnico. En el primer semestre logró llegar a la semifinal de la Liga Águila, mientras que en el segundo semestre, en la gran final el equipo azul logró superar a Independiente Santa Fe y ganó el título.

Finalmente, Atlético Nacional fue elegido como el mejor equipo del año. El club verdolaga logró el título del primer semestre del año. A pesar de un regular segundo semestre, el elenco antioqueño terminó en el primer lugar de la sumatoria de puntos del año en la Liga Águila.

Anterior

Sin colombianos, el once ideal de América del diario El País de Uruguay

Siguiente

Miguel Amador e Irene Meneses, ganadores de la San Silvestre de Chía 2017