Fútbol

Miguel Herrera seguirá con la Selección de México en Brasil 2014

La Federación Mexicana de Fútbol ratificó la continuidad de Miguel “Piojo” Herrera como seleccionador del Tricolor durante la Copa Mundial.

“El plan es que Miguel Herrera esté en Brasil y tenga continuidad” hacia el siguiente Mundial de Rusia 2018, dijo el director deportivo de la selección, Héctor González Iñárritu, en una rueda de prensa en la capital mexicana.

“Ya hablaré con él para ver los objetivos”, agregó González Iñárritu.

Sin embargo, el directivo no aclaró la duración del contrato del técnico, quien tomó la selección de forma provisional para el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda.

“Los contratos son abiertos. No hay fecha de vencimiento, están en constante evaluación”, afirmó González Iñárritu en su comparecencia al término de una asamblea de los dueños de clubes mexicanos.

Miguel Herrera, de 45 años, fue contratado por la Federación el pasado 18 de octubre para disputar el repechaje en un último y desesperado intento de reconducir la situación del Tricolor, que estuvo cerca de ser eliminado durante el hexagonal de la Concacaf y sufrir su primera ausencia mundialista en 24 años.

La Federación pidió la cesión de Herrera a su club, el América, únicamente para los dos partidos del repechaje que ganó México (5-1 en la ida en Ciudad de México y 4-2 la vuelta en Wellington) y aclaró que posteriormente estudiaría la posibilidad de que continuase hasta Brasil 2014.

Tras el repechaje, Herrera regresó al América, al que clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2013 el pasado fin de semana, pero siempre recalcando que su voluntad era ser ratificado y dirigir a México en el Mundial.

México iniciará su preparación para Brasil 2014 con un amistoso ante Corea del Sur el 29 de enero en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

Con agencia.

email
Anterior

Fiscal brasileño investigará a la FIFA por racismo antes del sorteo Mundial

Siguiente

Llegan los mejores del mundo a la carrera Torre Colpatria