Eventos EspecialesFútbol

Millonarios, de la angustia al triunfo. Primeros puntos en la libertadores.

Millonarios ganó un partido que tenía que ganar si quería continuar en su carrera de CopaLlibertadores a la cual ha regresado después de 16 años.

El equipo embajador tuvo un aceptable partido  que liquidó 2 x 1 en medio de angustia vivida desde la tribuna como reflejo de la impotencia anotadora que se veía en el campo.

Millos tiene problemas de definición y eso es hoy el principal dolor de cabeza de su técnico Hernán Torres.

                                                                          (Foto: El Espectador)

San José se convirtió con poco en un equipo duro para Millos desde el mismo momento en que el cuadro de Bolivia empató el juego finalizando la primera etapa en una jugada de Saucedo que se disfrazó de Messi y en un solo movimiento ofensivo con Diego Cabrera arrumaron cinco jugadores. La pelota la había perdido en la mitad del campo Elkin Blanco saliendo, lo que fue capitalizado por el equipo boliviano.

Millos salió a ganar el compromiso  y lanzó su lateral derecho Lewis Ochoa al ataque, en la mitad del campo se podría leer desde la formación que los azules irían a colocar condiciones con la pelota y así sucedió. El tema es que el equipo quiso penetrar por el centro cuando la lógica anunciaba que debía ser por los extremos.

El marcador se pudo romper en una acción de Ochoa por derecha y un estupendo manejo técnico de pelota de Montero para bajar el balón que luego estrelló en el palo. Después Wason Rentería tuvo una oportunidad por Izquierda que desperdició rematando mal.

Al minuto 16 en una pelota detenida, Mayer Cándelo cobra y aparece como un toro Pedro Franco para señalar de golpe de cabeza el 1 x 0. Un gol a la mejor usanza de Puyol en el Barcelona. El primer tiempo terminó con ese empate 1 x 1.

Para la segunda mitad, Millos tiene que liquidar el partido y lo busca más apoyado en las ganas que en el orden. Millos se equivocaba y cuando lograba llegar al marco de San José, el potero Lampea se convertía en gran figura, sacó una pelota de Robayo, le atajó otra a Asprilla, voló, se sacudió y ahogó el grito de gol de la tribuna del Campin.

Hernán Torres mueve el equipo saca del terreno a Montero, en un cambio silbado por la tribuna, envía al campo a Pelarza, saca a Mayer y envía a “ganiza”  y saca a Elkin Banco para darle paso a Yuber Asprilla. Millos  gana velocidad arriba  para quebrar el ordenamiento defensivo de San José.

Transcurría el tiempo y los nervios se iban a apoderando más de  todos, tribuna y jugadores. Los visitantes metidos atrás jugaban al error el contrario para armar un contra ataque. Hasta que apareció el gol azul, una jugada por izquierda de Asprilla, el más jovencito, la filtro atrás, no la contacto Pelarza pero si Wason y este marco el gol que le dio a Millos los primeros tres puntos del torneo continental.

Buen triunfo para los locales, aunque muy sufrido. Millos fue más que San José por eso su triunfo es merecido, lo que no se compadece es que ante su falta de definición tenga que sufrir tanto para disfrutar una victoria.

Formaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Wason Rentería y Fredy Montero. DT: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Perlaza por Montero (17 ST), Yuber Asprilla por Blanco (24 ST) y Juan Esteban Ortiz por Candelo (37 ST).

San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios, Didí Torrico y Ignacio Awad; Mario Ovando, Abdón Reyes y Roly Sejas; Carlos Saucedo y Diego Cabrera. DT: Marcos Ferrufino.

Cambios: Sebastián Carrizo por Cabrera (29 ST), Marcelo Gomes por Reyes (32 ST) y Juan Fernández por D. Torrico (41 ST).

Goles: Franco (16 PT), Saucedo (45 PT), Rentería (35 ST).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 18.000 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Henry Gambetta (PER)

 

email
Anterior

Struway y Salamanca en 2da ronda del Internacional IMLA de Bogotá

Siguiente

Piratas sufrió doble derrota con Caribbean Heat