FútbolPrimera A

Millonarios derrotó a Santa Fe en la final de la Liga Águila

Gracias a un gol de Matías de los Santos, Millonarios terminó venciendo a Santa Fe en la ida de la final de la Liga Águila. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo

La gran final de la Liga Águila empezó durante la noche del miércoles en el estadio El Campín, en el que Millonarios recibió a Independiente Santa Fe en la ida.

Con intensidad empezó el encuentro y apenas en el minuto 4 el elenco cardenal se acercó con un remate cruzado de John Pajoy, que se desvió en Matías de los Santos y pasó cerca al arco de Nicolás Vikonis. El partido mantuvo la intensidad pero no tuvo mayor claridad. Con ímpetu, Millonarios apretó y obligó a Santa Fe a replegarse, aunque Robinson Zapata no tuvo mayores intervenciones. La ausencia de claridad se mantuvo y la intensidad bajó y el partido careció de emoción. Un tiro libre de costado terminó en un cabezazo de Matías de los Santos, que dejó sin opción a Zapata y significó el 1-0 (34′).

Para la segunda mitad, a pesar de que Santa Fe intentó presionar más y buscar el arco rival adelantando las líneas, el trámite del partido fue similar al del primer tiempo, con la pelota transitando en la mitad de la cancha en medio de una constante imprecisión. Pasada la media hora de juego, los dirigidos por Gregorio Pérez tomaron el control del partido, pero sin mayor profundidad. La más clara para el equipo cardenal surgió de un error de salida, que se tradujo en un remate de Omar Pérez que Vikonis logró atajar (90′ + 1′).

El partido terminó con la victoria embajadora 1-0 y el encuentro de vuelta se jugara, de nuevo en El Campín, el próximo domingo desde las 7:00 pm.

Anterior

Flamengo no pasó del empate y es el subcampeón de la Sudamericana

Siguiente

Presentado el Movistar Team para la temporada 2018