Eventos EspecialesFútbol

Millonarios empató con el Deportivo Cali y cedió en la lucha por la final de la Liga

Millonarios jugando mal, cedió su oportunidad de encaminarse en la lucha por el título tras empatar 1×1 ante el Deportivo Cali.

(Foto: www.caracol.com.co)

El encuentro empezó con el Deportivo Cali muy bien agrupado, mostrándose férreo en su táctica, siendo muy corto. Ambos conjuntos llegaban pero el visitante lo hacía por sorpresa.

Así entonces, el local sintió la presión alta del Cali, no obstante, con movilidad en el frente de ataque, se empezó a hacer importante y a conseguir inquietar el arco contrario. Millonarios tocaba bien, tenía mayor ímpetu y potencia en ataque. El Cali no aflojaba aunque no presionaba igual que en el principio mismo.

El partido se fue tronando intenso, el visitante lo luchaba demasiado pero era mejor el partido que planteaba Millonarios. Mostraba mejor engranaje, mientras que los verdes mostraban garra; generaban faltas y remataban con peligro sobre el arco de delgado.

El conjunto embajador siguió mostrando buen juego. Solo le faltaba el gol porque trataba muy bien la pelota. Tocaba de forma excelente y se juntaban muy bien Otálvaro y Candelo. Lo único malo era su floja recuperación en centro campo.

Paulatinamente el conjunto embajador cayó en la desesperación y la altísima ansiedad tras ver que el gol le era esquivo aunque jugara mejor. Se desordenó mucho, no regresaba bien ni poblaba el medio campo… parecía que podía ser sorprendido en cualquier momento.

Con la constante desesperación, ya Millonarios ni siquiera tocaba bien. Tiraba mucho pelotazo y seguía siendo muy frágil en la mitad del campo. El conjunto verde decidió seguir con las líneas apretadas e inclinándose por la disciplina táctica, no se animó a sorprender un equipo que le daba muchas ventajas, más allá de uno que otro remate sobre el final.

En la segunda etapa, seguía sin encontrarse Millonarios. Cali ahora se animaba a explotar los espacios que dejaba el local atrás, pues lucía demasiado largo, y aún cuando se cortaba el juego constantemente, el visitante inclinaba el campo a su favor.

Millonarios cayó tremendamente en su nivel de juego, tanto que el Deportivo Cali se mostraba cómodo y jugaba con la creciente desesperación de su rival que había movido el banco en pro de recuperar la movilidad en ataque. Ambos equipos empezaron a pecar demasiado con los pases incompletos. Nadie se mostraba muy claro en su forma de ataque; inclusive el Cali lucía tan cómodo con el empate que aprovechaba situaciones mínimas para rematar.

Fue entonces cuando hubo una jugada de penal para millonarios por falta de atrás. Una llegada por el costado izquierdo le permitiría a Luis Mosquera infiltrarse en el área y recibir la infracción. Wason lo transformaría en gol. 1×0 y sexto tanto para Rentería en el campeonato.

El visitante no parecía tener reacción alguna ante el resultado adverso y no mostraba fluidez en el ataque. Oh sorpresa se dio cuando de la nada tras mala salida de Millonarios, el azul se mostró nuevamente desubicado y con un remate del recién ingresado Murillo se empataron las acciones en el campín. 1×1 que para el juvenil Miguel Angel Murillo era el tercer gol en cinco actuaciones por Liga Postobón.

El partido ya se jugaba con más ganas que cualquier otra cosa. Millonarios sumó hombres en ataque y terminó de destruir su figura en defensa. El Cali seguía sorprendiendo en ataque y controlaba los tiempos del partido. Se complicaba el juego y la intensidad crecía en demasía.

Las acciones terminarían con una energía disparatada, acrecentada por una jugada de gol anulada para el conjunto local por fuera de lugar. Millonarios se alejó de la final tras sumar 4 puntos, mientras que el Deportivo Cali, sumando 6 puntos, queda vivo.

 

email
Anterior

Ranking nacional selectivo de arquería este fin de semana en Medellín

Siguiente

Juan Sebastián Ospina marcha 58 en parada de la Copa Mundo de Parapente