FútbolPrimera A

Millonarios es el campeón de Colombia

En un emocionante partido, Millonarios empató ante Santa Fe en el partido de vuelta de la Liga Águila. Gracias al triunfo en la ida los dirigidos por Miguel Russo se llevaron el título.

Durante la noche del domingo se jugó el partido de vuelta de la Liga Águila entre Independiente Santa Fe y Millonarios en el estadio El Campín. En la ida, el equipo embajador se impuso 1-0.

Apenas en el segundo minuto de juego, un cabezazo de Duvier Riascos se estrelló en el larguero, en la primera acción de riesgo para el equipo azul. Santa Fe se acercó en un par de ocasiones y en el minuto 15, Andrés Cadavid empujó a John Pajoy y el árbitro Wilmar Roldán señaló el punto penal y Wilson Morelo se encargó de anotar el 1-0 (16′), que dejaba la serie 1-1. El partido ganó en intensidad y vértigo, pero a diferencia del partido anterior las aproximaciones llegaron a ambos arcos. Cerca al minuto 30 el ritmo bajó y Millonarios emparejó en dominio de la pelota y las acciones de riesgo escasearon. En los minutos finales, un contragolpe rojo produjo un remate de Wilson Morelo que Nicolás Vikonis mandó al tiro de esquina.

En en segundo tiempo, Santa Fe se mostró más seguro y profundo en el ataque, ante un Millonarios impreciso e inseguro. Un borbollón en el área azul y en el que el balón fue al horizontal. En el minuto 9, en la primera llegada azul, Cadavid aprovechó y de cabeza luego de un tiro de esquina marcó el 1-1 (54′), que dejaba la serie 2-1 para el embajador. El gol además logró hacer que las imprecisiones fueran del equipo cardenal, mientras que el azul ajustó marcas y Vikonis dejó de tener trabajo. A 8 minutos para el final, Morelo aprovechó una serie de errores de la zaga azul y eludiendo al arquero embajador anotó el 2-1 (82′) que significó el 2-2.

Un par de minutos después de la alegría cardenal, Henry Rojas con un remate cruzado venció a Robinson Zapata, anotando el 2-2 (85′), que le dio de nuevo la ventaja a Millonarios, que ganaba el título.

El marcador no cambió más y Millonarios logró su estrella 15.

Anterior

Con dos equipos colombianos este lunes inicia la Vuelta a Costa Rica

Siguiente

Tigres de Cartagena y Toros de Sincelejo ganaron en la liga profesional de béisbol de Colombia