Eventos EspecialesFútbol

Millonarios está diciendo adiós a la Libertadores. Perdió 0 x 2 con San José de Bolivia.

Jugando un mal partido, Millonarios prácticamente dice adiós a la Copa Libertadores, evento al cual regresaba después de 16 años.

Los azules de Bogotá perdieron 2 x 0 frente a San José en Oruro a 3.750 metros sobre el nivel del mar.

El  juego de los azules fue insulso y con poca ambición para resolver un partido donde tenia la necesidad de ganar o por lo menos no perder, para acortar distancia frente a Tijuana y Corinthias líderes del grupo 5.

Millos comenzó bien y se pudo ir arriba en el marcador con un remate de Mayer Cándelo al minuto 11 que se estrelló en el palo. Dos minutos después una jugada en la mitad del campo, la pelota llegó filtrada por Torrico  a Marcelo Gómez quien entrando por derecha venció al arquero Luis Delgado para colocar el  1 x 0.

Millonarios dio ventajas en la mitad del campo, Elkin Blanco y Rafael Robayo no cumplían a cabalidad con su función de recuperadores en el partido. La defensa hacía agua y arriba la carencia de futbol desde la mitad del campo no tenía la movilidad necesaria de sus delanteros para crear espacios.

En la parte final de la primera parte el arquero “Lucho”  Delgado se convirtió en gran figura, sacando por lo menos tres balones con sello de gol.

Para la segunda etapa, el equipo de Bogotá recibe rápidamente un segundo gol que lo enterraba en sus aspiraciones. Un cobro con pelota detenida, cabezazo hacia atrás en el primer sector y la bola cayó al palo más distante donde Aparicio Saucedo marcó el 2 x 0.

El técnico Torres intentó con modificaciones buscar un mejor comportamiento, sacó del terreno a Robayo por Leudo, Mayer Cándelo por Pelarza y Wason Rentería por el rápido Yuber Asprilla. Al comienzo dio la impresión que las cosas mejorarían pero la realidad es que solo fue un espejismo producto más del deseo que de lo que realmente entregaba el equipo.

San José le dio trámite al juego y pudo incluso irse más arriba con un tercer gol al estrellar un balonazo de Marcelo Gómez en la raíz del vertical izquierdo de la portería defendida por Delgado.

Mal juego de Millos con un bajón de rendimiento individual de jugadores referentes en el equipo como Mayer, Wason o Robayo.

Formaciones;

San José: Carlos Lampe; Didí Torrico, Carlos Tordoya, Luis Torrico, Ignacio García; Marcelo Gomes, Roly Sejas (m.76, Sebastián Carrizo), Mario Ovando, Abdón Reyes (m.73, Eliseo Dury); Carlos Saucedo y Diego Cabrera (m.80, Ronald Puma). Entrenador: Marcos Ferrufino.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Luis Mosquera; Rafael Robayo (m.55, Jorge Perlaza), Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo (m.59, Dhawlin Leudo); Fredy Montero y Wason Rentería (m.64, Yuber Asprilla). Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 1-0, m.13: Marcelo Gomes. 2-0, m.47: Carlos Saucedo.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Tordoya y Ochoa.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jesús Bermúdez, situado a 3.702 metros de altitud, ante 20.000 aficionados.

email
Anterior

Fabio Castañeda y Ángela Parra en Copa MTB “Nevados de Chillán”, Chile

Siguiente

Lanús Colombia derrotó 3-1 a Deportivo Cali