Eventos EspecialesFútbol

Millonarios ganó el clásico de Bogotá 3 x 1 a Santa Fe.

En un emocionante e intenso clásico Millonarios ganó a Independiente Santa 3 x 1 con dos goles de Watson y uno marcado por Mayer Candelo quien completo 100 en su carrera profesional.  El gol de Santa Fe fue obra de Emanuel Molina.

Fue un partido de ida y vuelta jugado a gran intensidad. Millonarios con buena tenencia de pelota, sumándole profundidad y la aparición de Watson dulce para la anotación. En la mitad del campo Harrison Otalvaro colocando dos pases gol, se hizo importante.

El juego  se  inicio manejado por Millonarios con buen manejo  de pelota, guiado por Mayer Candelo y llegadas que convirtieron en figura a Camilo Vargas.

Santa Fe de a poco fue manejando la situación y con futbol más vertical logro inquietar el sector defensivo azul, donde una vez más se destaco Román Torres.

Sin embargo es el azul quien toma la iniciativa al minuto 38 con un pelotazo metido por Otalvaro que encontró en buena posición a Watson quien gano la espalda de los defensores de Santa Fe para el 1 x 0. Así  termino la primera etapa.

Para la segunda etapa Santa Fe salió a tomar la iniciativa y dejo espacios en la mitad del campo que Millos aprovecho en jugadas de contraataque. En una de esas llegadas, Montero gano por Izquierda ubicando a  Mayer para el 2 x 0. Al minuto Otalvaro volvió a colocar una pelota en profundidad a Watson quien resolvió bien para el 3 x 0. Demasiado castigo para una Santa Fe que no tenía claridad de definición en la parte de arriba.

Wilson Gutiérrez, técnico rojo,  mando al campo a Emanuel Molina,  se volcó con todo en pos del gol, en una llegada rápida desde la mitad Wilder Medina filtra el balón para Molina quien resolvió marcando su primer gol con la camisa cardenal, 3 x 1. Después  ingreso a Martínez Borja, ataco con más hombres  pero no logro el segundo descuento.

Sobre el final fue expulsado, en Santa Fe, Wilder Medina por agresión a Johnny Ramírez.

Ganó bien Millonarios que a diferencia de Santa Fe si tuvo definición. El próximo sábado se repetirá el clásico, que ojala sea tan intenso con este.

Formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Julián Anchico (5), Carlos Valdés (5), Francisco Meza (6) y Marino García (6); Jhon Valencia (5), Daniel Torres (6), Luis Carlos Arias (6); Omar Pérez (5); Wílder Medina (4) y Jéfferson Cuero (5). DT: Wilson Gutiérrez.

Millonarios: Róbinson Zapata (8); Lewis Ochoa (6), Román Torres (7), Pedro Franco (6) y Járol Martínez (6); Elkin Blanco (6), Yhonny Ramírez (7), Hárrison Otálvaro (7) y Mayer Candelo (8); Wason Rentería (8) y Fredy Montero (6). DT: Hernán Torres.

Cambios en Santa Fe: Emanuel Molina (6) por Valencia (14’ ST), Cristian Martínez Borja por Anchico (25’ ST)

Cambios en Millonarios: Yúber Asprilla por Montero (30’ ST), Dawling Leudo por Otálvaro (37’ ST), Jorge Perlaza por Wason (45’ ST)

Amonestados en Santa Fe: Arias (23’ PT), Valdés (40’ PT), Pérez (35’ ST)

Amonestados en Millonarios: Franco (17’ PT), Román (34’ PT), Wason (40’ PT), Blanco (15’ ST), Zapata (27’ ST), Ramírez (43’ ST)

Expulsados: Medina (43′ ST) por Santa Fe

Goles: Wason Rentería (37’ PT y 12’ ST) y Candelo (10’ ST) por Millonarios; Molina (22’ ST) por Santa Fe

Estadio: El Campín
Asistencia: 27.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Juan Pontón (7)

email
Anterior

En tablas el clásico paisa 275.

Siguiente

Deportivo Cali volvió a ganar de visita. Derrotó al Pasto 2 x 1.