Fútbol

Millonarios ganó y sigue vivo en la Copa

Con goles de Mayer Candelo y Víctor Salazar el equipo azul venció 0-2 a Bogotá en la fecha 4 de la Copa Águila. El partido, jugado en el estadio de Techo, contó con varias opciones de gol en ambos arcos, pero el elenco visitante fue más efectivo.

Millonarios y Bogotá jugaron con la necesidad de ganar para seguir con posibilidades en la Copa Águila. Durante largos pasajes del primer tiempo el club embajador controló la pelota y atacó con pases profundos, buscando ganar la espalda de la defensa bogotana, que achicaba muy adelante del arquero John Caicedo.

Remates de David Silva y de Edier Tello fueron las opciones con mayor peligro de Millonarios, mientras que Bogotá inquietó con un disparo de Jairo Molina y otro del Maicol Silva.

En el segundo tiempo llegaron los goles, pero Bogotá salió con mucha más dinámica y atrevimiento que la mostrada en el primer tiempo y generó muchas oportunidades de gol; Silva estrelló un remate en el larguero del arco de Luis Delgado, Cristián Guzmán tuvo dos disparos dentro del área que el portero azul contuvo. Cristián Dajome también inquietó al arco embajador con un mano a mano, pero la cuenta no se abrió.

Pasados los 25 minutos del complemento Millonarios se paró mejor en la cancha y retomó el control del partido. Luego de varias aproximaciones, en el minuto 31 llegó la primera anotación con una jugada en la que Víctor Salazar pasa la bola a Candelo quien, sin marca, remata cruzado dentro del área y marca el 1-0 parcial.

Bogotá salió en busca del empate y dejó espacios atrás, que la visita aprovechó con un pase profundo que encontró a Salazar sin marca; el delantero avanzó y al enfrentar a Caicedo remató con precisión y suavidad para anotar el 2-0 definitivo en el minuto 80 de juego.

Aunque Maximiliano Nuñez salió expulsado Millonarios se replegó y cubrió los espacios atrás, evitando el descuento capitalino.

Con la victoria, Millonarios suma 6 puntos a falta de dos partidos y es segundo en el grupo, mientras que Bogotá, con 4 unidades, es cuarto.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 150 personas (aprox.)

Árbitro Central: Mario Herrera (Meta)

Árbitro Asistente 1: Darwin López (Meta)

Árbitro Asistente 2: Diego Monguí (Bogotá)

Cuarto Árbitro: Miguel Sánchez (Cundinamarca)

Bogotá F.C.: John Caicedo, Duberley Cayapú, Omer Escalante, Peter Zipacón, Nicolás Genes, Estebán Morales, Luis Díaz, Jairo Molina, Fabián Zambrano, Cristián Dajome, Maicol Steven Silva

D.T.: Hernán Pacheco

Cambios: Anderson Cano por Nicolás Genes (42’), Cristián Guzmán por Maicol Silva (61’), Deicer Mina por Jairo Molina (72’)

Amonestados: Omer Escalante, Nicolás Genes

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Yoiver González, Carlos Ramírez, Luis Mosquera, David Silva, Fabián Vargas, Javier Reina, Mayer Candelo, Maximiliano Nuñez, Edier Tello.

D.T.: Ricardo Lunari

Cambios: Kevin Rendón por Fabián Vargas (60’) Sergio Villarreal por David Silva (60’), Víctor Salazar por Javier Reina (68’)

Amonestados: Fabián Vargas

Expulsados: Maximiliano Nuñez (roja directa – 83’)

Goles: Mayer Candelo (71’), Víctor Salazar (80’)

email
Anterior

Carlos Bacca y Gameiro le dan al Sevilla la semifinal de la Europa League

Siguiente

Historial cafetero en las semifinales mundialistas del fútsal AMF