FútbolPrimera A

Millonarios ganó y sufrió, a Cali le remontaron en el final y Nacional venció en Envigado

Durante el domingo se disputaron tres partidos más de la jornada 13 de la Liga Águila en los que, con sufrimiento, Millonarios ganó de local, Deportivo Cali en Palmaseca en los últimos minutos y Nacional ganó en su visita al Polideportivo Sur

En Bogotá, Palmira y Envigado se disputaron tres nuevos partidos en la fecha 13 de la Primera A de Colombia.

A primera hora, Millonarios recibió a Deportivo Pasto en el estadio El Campín en un partido en el que el equipo embajador dominó durante la primera media hora, pero de ahí en adelante el equipo nariñense emparejó el trámite del partido y llegó en repetidas ocasiones al arco de Nicolás Vikonis, sin lograr anotar. Cerca al final, luego de un par de aproximaciones del local, Robinson Aponzá robó un balón en el área visitante y envió un pase que cruzó el área, para que, sin marca, Ayron del Valle anotara el solitario 1-0 (86′), que le bastó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo para ganar.

En el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali, que venía de tres triunfos en línea, recibió a Deportes Tolima, en un partido que dejó poco en el primer tiempo, que más allá de algunas aproximaciones en ambos arcos generó pocas emociones. En el segundo tiempo el partido mejoró de parte de los dos equipos y los goles aparecieron. Miguel Murillo, desde el punto penal (68′), le dio la ventaja al equipo azucarero, pero un centro de Omar Albornoz desde la izquierda fue impactado por Marco Pérez con su cara, para anotar el 1-1 (82′). En el segundo minuto del tiempo adicional, Santiago Montoya Muñoz aprovechó un error defensivo del local y, sin marca y ante la salida de Pablo Mina, remató y marcó el 1-2 (90′ + 2′), que sería el marcador definitivo.

En el último partido del día, Atlético Nacional visitó a Envigado en el estadio Polideportivo Sur ante una buena cantidad de público. El primer tiempo mostró a un Envigado muy ordenado en defensa, que, en parte, terminó complicando a la visita, que a pesar de tener el control de la pelota no logró generar mayor peligro en el arco defendido por Santiago Londoño. En el segundo tiempo los dirigidos por Juan Manuel Lillo mejoraron y llegaron con más claridad, hasta que en el minuto 77, Macnelly Torres envió un centro desde la derecha que Dayro Moreno recibió para rematar y anotar el 0-1. En el tercer minuto de adición, una rápida jugada colectiva desembocó en un pase de Luis Carlos Ruiz desde la izquierda que Moreno disparó, para dejar la cuenta 0-2 (90′ + 3′)

Anterior

Colombia tendrá cuatro esgrimistas en los Sudamericanos de la Juventud

Siguiente

(Vídeo) Sherman Cárdenas marcó en el triunfo de Liga de Quito, que se recupera en Ecuador