Eventos EspecialesFútbol

Millonarios golea a Junior y no cede en la lucha por la clasificación

Millonarios labra su consolidación entre los ocho de Colombia tras golear por 3 a 0 a Junior, que a su vez, se aleja tremendamente de la clasificación.

(Foto: futbolcolombianored.wordpress.com)

En un partido que inició algo rápido era Millonarios quien se acercaba con brío; por el Junior solo se mostraban Toloza y Cardona. El local se mostraba lúcido en el frente de ataque, rematando e intimidando a su rival. Este se constituía como un excelente arranque del embajador, dominando las acciones, y demostrando a Junior como un equipo débil en el trato de balón.

No obstante, el visitante buscaba acercarse por medio del pelotazo y tratando de aprovechar alguno que otro descuido de la zaga azul, tanto que en cuestión de minutos despertó y quiso adelantarse en el marcador… Millos cesó en la recuperación del balón. Junior aprovechó para jugar largo, abrir la cancha y encontrar éxito con su estilo pero sin hallar el gol… en esta instancia el partido era para cualquiera, de toma y dame, pues lentamente el embajador recordaba como apoderarse del balón y redescubría peligro en su ataque.

Sin hacer demasiados pases, el tiburón no paró de llegar, demostraba amplio conocimiento  de los espacios que disponía y conseguía que sus remates tuvieran mayor aroma de gol que los del local y en su mejor momento, como balde de agua fría en el minuto 32, Fredy Montero cabeceó un centro desde la izquierda con el que colgó a Viera y puso a Millos encima en el marcador. Montero no marcaba por liga desde el 24 de marzo en la derrota de su equipo ante Pasto.

A partir del gol, Junior reveló todas sus falencias tácticas y le permitió a Millonarios comodidad dentro de su campo. Ya sobre el final de la etapa, el visitante tuvo algunas oportunidades aisladas pero  no se recuperó del todo.

Muy temprano en el minuto 46, la mala suerte se posó sobre el tiburón. Narvaez desvío el balón contra su propio arco; autogol tras centro de Candelo. Gol de camerino, que destruía la ilusión de Junior.

El partido caía de ritmo, se hizo muy lento y nadie dominaba por completo el balón, hasta que muy de repente Millos empezó a interpretar una faena en el Campín. Finalmente tocaba muy bien el balón de la gran y destacada actuación de Candelo, el público cantaba el ole, se seguía acercando y convirtió el partido en un trámite simple. Junior no ponía mucha resistencia.

De la nada, el visitante tuvo la oportunidad de descontar pero el arquero y la mala suerte negaron la posibilidad de conseguir el tant; fue ahí cuando Millos aprovechó para que en el minuto 79 después de continuar con el baile, pudiera marcar un gol más por medio de Erick Moreno quien pasa un gran momento; definió de derecha sutilmente para ampliar la diferencia a tres.  El partido estaba liquidado.

Millonarios consiguió un gran triunfo que lo destaca entre los ocho de Colombia, tras demostrar superioridad contra el Junior de Alexis García que anda de capa caída y no levanta.

 

Ficha:

Millonarios: Delgado; Torres, Franco, Ochoa, Mosquera; Ramírez, Robayo (Blanco 75′), Otálvaro, Candelo; Moreno (Leudo 84′), Montero. D.T: Hernán Torres.

Junior: Viera; Vanegas, Amaya, García (Gómez 79′), Vélez (Nieves 84′); Narváez, Gómez, Moreno, Cardona; Ruiz (Álvarez 75′), Toloza. D.T: Alexis García

Goles: Montero 32′, Narváez (PP) 46′ y Moreno 7.

Amonestados: Mosquera 70′, Ramírez 87′ (MIL). Vélez 26′, Narváez 34′, García 67′ (JUN).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Luis Sánchez

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”

 

email
Anterior

Vuela Catherine!

Siguiente

Tres Colombianos en el Top 10 en la etapa 15 del Giro