FútbolPrimera A

Millonarios goleó y es cabeza de serie. Santa Fe empató y es líder

En el complemento de la fecha 20 de la Liga Águila, en la noche del sábado se jugaron dos partidos más. En Bogotá, Millonarios arrolló a Deportivo Cali y se aseguró en los mejores cuatro del torneo mientras que Santa Fe empató en su visita a Barrancabermeja y volvió al primer lugar de la tabla.

Dos partidos más se jugaron durante el sábado en la Liga Águila y se disputaron en Bogotá y Barrancabermeja.

En el estadio El Campín, Millonarios, clasificado y necesitando un empate para ser cabeza de serie, recibió al eliminado Deportivo Cali. El equipo azul atacó desde el inicio y luego de varias aproximaciones abrió la cuenta con Duvier Riascos (18′), pero en la primera llegada de la visita llegó el empate, gracias a un remate en el área de Stiven Rentería (23′). En un mano a mano, Ayron del Valle definió de buena manera y anotó el 2-1 (30′).

El goleador embajador repitió apenas empezando el segundo tiempo (47′) marcando el concluyente 3-1. Con una finta que desarmó a Kevin Balanta en el área, Santiago Mosquera quedó libre para rematar cruzado y marcar el 4-1 (72′). El juvenil Cristian Huerfano con un remate al ángulo (85′) marcó el 5-1, en un segundo tiempo de dominio capitalino y en el que la cuenta pudo haber sido más amplia por las acciones creadas en el arco de Ricardo Jérez.

Con la victoria, Millonarios llegó a 36 puntos y se aseguró en los mejores cuatro lugares de la tabla, siendo cabeza de serie en los cuartos de final. Además, con 74 puntos, aseguró en buena medida su clasificación a la Copa Libertadores por la tabla de reclasificación.

De manera simultánea. Santa Fe visitó a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata en un duelo de un clasificado y asegurado en los primeros lugares con un equipo eliminado. El encuentro concluyó empatado 0-0, en gran medida por la gran actuación de Robinson Zapata. Con la igualdad el equipo cardenal, al menos de manera provisional, regresó al primer lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos.

A pesar de estar programado para las 8:00 p.m., el encuentro entre Junior y Deportivo Pasto se jugará el domingo a las 9 de la mañana ya que el bus en el que se transportaba el equipo nariñense fue atacado y un jugador y un miembro de un cuerpo técnico fueron heridos. En caso de que el equipo barranquillero gane, será el líder del torneo.

Anterior

Bolivarianos 2017: Colombia ganó los dos oros del tenis individual

Siguiente

(Vídeo) Avilés Hurtado anotó en el clásico regio, que ganó Monterrey