FútbolPrimera A

Millonarios no pudo ante Tigres, ni Equidad ante Bucaramanga y Tolima fue el único ganador

Se jugaron tres partidos más de la fecha 18 de la Liga Águila durante el jueves. El único ganador del día fue Deportes Tolima, que superó a Deportivo Pasto, mientras que Millonarios se complicó con Tigres y no le pudo ganar, mientras que La Equidad y Bucaramanga no se anotaron goles.

La jornada de jueves empezó en la tarde en el estadio de Techo, donde La Equidad recibió a Atlético Bucaramanga. Durante el primer tiempo y con facilidad, el equipo asegurador llegó en repetidas ocasiones al arco de James Aguirre, con remates de Jean Carlo Blanco, Walmer Pacheco y Carlos Peralta, enviando la pelota al larguero en dos ocasiones y haciendo figura al arquero leopardo.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jaime de la Pava mejoraron, ajustaron la presión en el medio y se defendieron mejor, logrando, promediando la etapa complementaria, tener el control de la pelota y logrando llegar a la portería de Cristián Bonilla. La opción más clara surgió de un centro de John Pérez, que cabeceó Jonathan Palacio y que exigió al arquero local, quien desvió la pelota. Al final, el encuentro terminó empatado 0-0.

A segunda hora, Deportivo Pasto visitó a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Durante el primer tiempo el equipo nariñense complicó más de la cuenta al local y el portero Joel Silva tuvo trabajo, en un muy buen rendimiento de los dirigidos por Flabio Torres durante los 45 minutos iniciales. El partido empezó a cambiar con la expulsión de Javier Reina (42′), dejando a la visita con uno menos.

Un centro desde la derecha destrabó el complicado partido para Tolima; Marco Pérez, de tijera, anotó un bonito gol, dejando sin oportunidad a Andrés Mosquera Marmolejo (63′), dejando al tricolor sureño en desventaja en el marcador y con un jugador menos, haciendo cuesta arriba el encuentro. El árbitro central señaló una falta de Luis Payares en el área visitante, señaló el punto penal y amonestó al infractor, quien ya tenía amarilla por lo que vio la tarjeta roja (81′), dejando a Pasto con 9 jugadores. Ángelo Rodríguez se encargó del cobro y del concluyente 2-0. A tres minutos para el final, José David Lloreda convirtió, con un potente remate en el área, el 3-0 definitivo. (87′).

El último partido del día se jugó en el estadio El Campín. Millonarios buscaba un triunfo que lo clasificara a los ocho ante el descendido Tigres. Apenas en el minuto 7, un centro desde la derecha al corazón del área visitante, encontró sin marca a David Silva, quien remató venciendo al arquero César Giraldo, en lo que se preveía como un triunfo azul. A pesar de generar un par de acciones más, claras de gol, el equipo embajador terminó sufriendo el empate en el final del primer tiempo, gracias a un remate de Diego Gómez quien aprovechó un rebote previo en un tiro libre para vencer a Nicolás Vikonis, anotando el 1-1 (45′).

En el segundo tiempo, a pesar de tener el dominio de la pelota y de las acciones, Millonarios no lograba desequilibrar el marcador, incluso tuvo un cobro desde el punto penal que el arquero Carlos Mosquera Marmolejo le atajó a Ayron del Valle (70′). El partido se le complicó cada vez más al equipo azul hasta que a falta de 10 minutos para el final, uno de los varios contragolpes de Tigres terminó en una fuerte falta de Vikonis, que significó su expulsión, con lo que el local terminó con uno menos.

Con los resultados de la fecha, la tabla está así:

1. Atlético Nacional – 37 puntos

2. Independiente Santa Fe – 37

3. Junior – 34

4. Millonarios – 29

5. Deportes Tolima – 29

6. La Equidad – 27

7. América – 27

8. Jaguares – 24

 

Anterior

Sudamericana: Con tranquilidad, Junior clasificó a la semifinal

Siguiente

Aplazada la final de la Liga Argos Futsal