Fútbol

Millonarios obtuvo la Bogotá Cup International

El fútbol juvenil del ‘Embajador’ se consagró campeón del evento internacional organizado en la capital del país que tuvo a todos los equipos bogotanos. En la final, superó por penales a Independiente Santa Fe.

Las arcas menores de Millonarios se laurearon con el trofeo de la Bogotá Cup International, que tuvo su primera edición este año y posiblemente se repita en el primer semestre de 2016. Con la intención de fomentar el fútbol juvenil capitalino, el torneo tuvo epicentro en las categorías Sub-18 de los equipos oriundos de Bogotá.

Del certamen participaron Millonarios, Independiente Santa Fe, La Equidad Seguros, Fortaleza, Real Maracaneiros, AC Internacional y River Plate de Argentina, como invitado especial.

El pasado domingo se disputó el encuentro final luego de que Millonarios y Santa Fe accedieran a la final tras vencer a sus respectivos rivales. El cotejo finalizó sin goles y el título se definió desde la vía de los penales, donde el arquero Brayan Silva tuvo una actuación superlativa. Millonarios se impuso 4 a 0 y Silva tapó dos remates.

Así, finalizó la primera edición de la Bogotá International Cup. A priori, la idea es que el año que viene participe el Porto de Portugal, que tuvo veedores en los campos para ojear talentos colombianos. Además, River Plate estará nuevamente y se espera cerrar otros equipos de nivel continental.

email
Anterior

Trabajo para estar en la Selección: Farid Díaz

Siguiente

Colombianos lograron su paso a los octavos de final del Milo Open