Fútbol

Millonarios perdió ante el César Vallejo por Copa Sudamericana

El equipo bogotano dejó escapar el empate de penal en el último minuto y cayó en el estadio El Campín 1-2 en juego de la primera fase del torneo.

Andy Pando, quien marcó los dos goles al minuto y en el 39, así como el portero Salomón Libman fueron las figuras del partido y quienes garantizaron a su equipo la ventaja que los deja en envidiable situación para resolver el próximo jueves a su favor la eliminatoria.

Un garrafal error del portero Luis Delgado, quien no supo controlar el balón, encontró a Pando solo para marcar cuando los jugadores apenas se acomodaban en la cancha del estadio El Campín.

De ahí en más el balón fue de total control del equipo colombiano que hizo todos los intentos por igualar el resultado, pero se encontró con un muy bien parado equipo peruano en defensa.

Fabián Vargas en el minuto 16 y Oswaldo Henríquez en el 24 cerca estuvieron de marcar, pero el portero Libman salvó de nuevo.

Pero tras un córner, el César Vallejo aumentó a los 39 minutos con un cabezazo de Pando, quien acalló a los cerca de 5.000 espectadores.

Millonarios recortó a los 44 minutos a través de Fernando Uribe.

En la etapa complementaria, Millonarios por momentos recuperó el control del balón pero no supo concretar las opciones.

Desperdició incluso un penalti que el árbitro venezolano José Argote marcó en el minuto 94 y que Javier Reina terminó encaminando hasta estrellarlo en el vertical derecho del portero Libman.

“Hay que seguir insistiendo en el trabajo (…) no podemos bajar los brazos y darnos por vencidos, es momento de levantarnos y seguir trabajando”, indicó el técnico español Juan Manuel Lillo.

El partido de vuelta se disputará el próximo 28 de agosto en Perú.

Con agencia.

email
Anterior

Caterine Ibargüen vuelve a la Liga Diamante

Siguiente

Poesía / Nadadora