FútbolPrimera A

Millonarios, primer semifinalista de la Liga Águila

Por la mínima diferencia, Millonarios derrotó a La Equidad en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. Con el triunfo, el equipo azul ganó la serie y clasificó a la semifinal en la que se enfrentará al ganador de la serie entre Junior y América.

En el estadio El Campín empezaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila con el duelo entre Millonarios y La Equidad. En la ida el partido terminó empatado 1-1.

Desde el inicio el equipo azul tomó la iniciativa y llegó en dos ocasiones al arco de Cristian Bonilla, pero rápidamente La Equidad emparejó el trámite del partido y le dio trabajo a Nicolás Vikonis. Pasados los 10 minutos de juego el equipo asegurador tenía el control de la pelota pero una mano de Jhon Alex Cano en el área visitante derivó en un cobro desde el punto penal que Andrés Cadavid convirtió en el 1-0 (16′).

De ahí en adelante, La Equidad atacó y jugó mejor que Millonarios, que lucía confundido y con problemas defensivos. Un tiro libre en el que Vikonis se tuvo que exigir para desviar la pelota y un cabezazo de Carmelo Valencia fueron las llegadas más peligrosas de los dirigidos por Luis Fernando Suárez. En los minutos finales, Millos generó dos jugadas de riesgo con Santiago Mosquera y Ayron del Valle, pero el partido se fue al descanso con el 1-0.

El segundo tiempo el partido tuvo un trámite similar al de ida: fuerte marca en la mitad de la cancha, poca profundidad y escasas emociones en los arcos. En medio de lo cortado del equipo, Carmelo Valencia de cabeza aprovechó un tiro libre de Stalin Motta y anotó el 1-1 (77′), que dejaba el 2-2 en la serie. Después del empate Millonarios apuró el ritmo y con un cabezazo de Duvier Riascos llegó al arco de Bonilla y minutos después David Silva remató luego de un rebote del arquero visitante (86′), marcando el sufrido 2-1 para el equipo embajador, que dejaba la serie 3-2. 

Un minuto después el recién ingresado Fabián Vargas vio la doble tarjeta amarilla y La Equidad terminó con un jugador menos (87′), mientras que John Duque tuvo el mismo final (90′ + 4′).

Millonarios terminó ganando el partido y la serie, logrando su cupo a la semifinal en la que se enfrentará a Junior o América.

Anterior

(Audio) Carlos Gracia y los triunfos del deporte bogotano

Siguiente

Tigres venció a América en la semifinal de la Liga MX