FútbolPrimera A

Millonarios, Rionegro, Jaguares y Tigres, los ganadores del domingo en la Liga

Se disputaron durante el domingo cuatro partidos más de la Liga Águila 2017. Tigres sorprendió en Barrancabermeja y se metió en el grupo de los ocho, Millonarios se afianzó en él al vencer a Once Caldas, Jaguares dio un paso adelante en la tabla del descenso y Rionegro salió del sótano.

Durante la tarde y la noche del domingo se anotaron 11 goles en los cuatro partidos que se disputaron en la Liga Águila.

En uno de los partidos que generó mayor interés, Jaguares recibió en el estadio Jaraguay a Deportivo Cali, en un encuentro que el equipo azucarero empezó ganando gracias a un buen remate de Fabián Sambueza (20′), pero Darwin López aprovechó un rebote que dio Pablo Mina después de una muy buena atajada, para marcar el 1-1 (34′). En el arranque del segundo tiempo, César Carrillo se encargó de anotar el 2-1 (53′), que deshizo Nicolás Benedetti (64′). Finalmente, Pablo Rojas aprovechó los espacios que dejó la visita y luego de un pase que cruzó el área desde la derecha, el delantero remató y marcó el 3-2 definitivo (84′).

Millonarios, luego de más de 20 días, volvió a la competencia y recibió en el estadio El Campín, en una grama en regulares condiciones, a Once Caldas. Ayron del Valle fue la figura de un partido en el que el equipo caldense se defendió bien y le dio trabajo extra a los embajadores. Gracias al cobro desde el punto penal, el exgoleador de América abrió la cuenta (66′). Aunque los dirigidos por Francisco Maturana intentaron atacar no tuvieron claridad y, por el contrario, el local tuvo una nueva opción en un nuevo penal, pero Duvier Riascos lo erró (86′). Instantes después, una jugada individual y un buen remate de del Valle, significaron el 2-0 definitivo (89′).

En la sorpresa del día, Tigres logró derrotar en el estadio Daniel Villa Zapata a Alianza Petrolera, que de paso se convirtió en el nuevo colero de la Liga. El encuentro se vino a definir en los minutos de adición, luego de un remate cruzado de larga distancia, que Iván Rivas aprovechó, apareciendo en el segundo sector venciendo al arquero Pier Grazziani (90′ + 3′). Con la victoria, 0-1, Tigres logró, al menos de manera provisional, meterse al grupo de clasificados.

Finalmente, Rionegro Águilas recibió en el estadio Alberto Grisales a Deportivo Pasto. El argentino Agustín Vuletich aprovechó un cobro de tiro de esquina y de cabeza anotó el 1-0 (23′). Un pelotazo tomó mal parada a la defensa rionegrera y en el mano a mano Wilfrido de la Rosa venció al arquero Roque Cardozo (40′) anotando el 1-1. Una serie de rebotes fue aprovechada por Daniel Hernández quien entre tres rivales remató y marcó el 2-1 (66′) que significó la victoria del equipo de Diego Edison Umaña, que logró salir del último lugar de la tabla.

La fecha terminará el próximo martes en el estadio Pascual Guerrero, donde América recibirá a Patriotas desde las 7:45 p.m.

Anterior

El domingo se jugaron tres aplazados de la Primera B

Siguiente

Fernando Gaviria fue segundo en la etapa 5 del Tour de Guangxi