Fútbol

Millonarios se impuso a River Plate en partido amistoso

Colombianos y argentinos igualaron 2-2 en un amistoso en Bogotá para homenajear a Alfredo Di Stefano, gloria de ambos equipos. En los penales ganó el equipo colombiano.

Con muy pocos hinchas en el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios y River si vieron las caras, para homenajear a Alfredo Di Stefano, figura de ambos equipos en la década de los 50, y de paso jugar un amistoso de pretemporada.

Con un minuto de aplausos en honor a la Saeta Rubia, quien falleció la semana pasada en España, inició el encuentro en El Campín. Luego vino el fútbol y el inicio del primer tiempo que contó con los titulares habituales an ambos equipos.

Apenas un minuto después de inciado el encuentro Jonathan Agudelo abrió la cuenta para los locales luego de un pase magistral de Mayer Candelo quien filtró un balón al área, para dejar al delantero colombiano frente a frente con el arquero argentino.

El tiempo fue avanzando y River tenía más la pelota que Millonarios, pero eran los azules quienes llegaban con mayor peligro sobre el área rival. No obstante, dos minutos antes del final del primer tiempo, llegó un penal inexistente a favor de River que Lanzini convirtió para empatar el partido.

Para la segunda parte se jugó otro partido. Millonarios metió 10 cambios, mientras que River metió 11. El único en jugar los dos tiempos fue el defensa central Andrés Cadavid.

Al minuto 68  Anderson Plata puso en ventaja a Millonarios, luego de recibir un pase a ras de piso del peruano Andy Polo, quien hizo su estreno con la camiseta del equipo bogotano.

Sin embargo, los 11 suplentes de River que entraron para la segunda parte, mostraron más que los suplentes colombianos y fueron a buscar el empate. Luego de un tiro de esquina corto, Urribarri colgó al arquero Delgado con un zapatazo desde fuera del área para poner el 2 a 2 definitivo.

Al final del partido, el ganador se definió desde los penales. Millonarios venció 4-3 a River Plate desde los penales, quedándose con el partido homenaje a Di Stefano.

Buen fútbol en El Campín que sirvió para homenajear a la Saeta Rubia, y de paso probar jugadores de ambos equipos que se preparan para el siguiente torneo. Millonarios empezará el próximo fin de semana, mientras que River lo hará en agosto.

Con información www.goal.com

email
Anterior

Alejandro González, a los cuartos de final del ATP 250 Claro Open Colombia

Siguiente

Colombia avanzó cuatro posiciones en el ránking FIFA