FútbolPrimera A

Millonarios y Deportes Tolima clasificaron, Nacional perdió ante Cali

En el cierre de la jornada del domingo se jugaron tres partidos más de la fecha 19 de la Liga Águila, en los que se concretó la clasificación de Deportes Tolima y Millonarios, mientras que Deportivo Cali se despidió de su casa con victoria ante Atlético Nacional.

El complemento de la jornada del domingo de la fecha 18 de la Primera A de Colombia tuvo tres partidos más, disputados en Palmira, Tunja e Ibagué.

En el estadio Murillo Toro, Deportes Tolima recibió a Junior en uno de los partidos más interesantes de la jornada. El exCúcuta Deportivo y Deportivo Cali, José David Lloreda abrió la cuenta para el equipo vinotinto y oro (28′), pero antes de terminar la primera mitad el elenco barranquillero logró remontar el marcador con los goles de Yony González (38′) y Luis Narváez (43′), dejando el primer tiempo 1-2.

Desde el punto penal, el sanandresano Angelo Rodríguez logró el 2-2 (52′), en un segundo tiempo que se hizo de ida y vuelta y tuvo opciones de gol en ambos arcos, pero el marcador no se movió más, a pesar de que en el tiempo de adición Jarlan Barrera pudo darle la victoria a la visita con un cobro desde el punto penal que acabó errando, dejando el marcador igualado.

A la misma hora, Patriotas jugó ante Millonarios en el estadio La Independencia. El equipo embajador dominó durante los primeros minutos, pero pasada la media hora de juego, desde el punto penal, Omar Vásquez abrió la cuenta (36′) para el local. La ventaja del conjunto boyacense duró hasta el minuto 51, cuando luego de un tiro de esquina, Ayron del Valle anotó de cabeza el 1-1 parcial.

A pesar de que el partido se hizo de ida y vuelta luego del empate, fue Millonarios el que marcó de nuevo, gracias a un remate cruzado de Harold Mosquera que dejó sin mayor opción al arquero Álvaro Villete (68′), dejando la cuenta 1-2, ventaja que los dirigidos por Miguel Ángel Russo mantuvo, llevándose el triunfo y de paso clasificando a las finales.

El cierre del día se jugó en el estadio de Palmaseca, donde el eliminado Deportivo Cali recibió al clasificado Atlético Nacional, en un primer tiempo lento, en el que las opciones fueron creadas por el local y rechazadas por el arquero Franco Armani. El encuentro mejoró en la segunda mitad, gracias a la claridad e intensidad del local, que llegó en repetidas ocasiones, pero la mala puntería o el arquero verdolaga hacían que el marcador se mantuviera 0-0. Además, Aldo Leao Ramírez fue expulsado (49′) y al visita se quedó con uno menos.

Un error de Felipe Aguilar, quien rechazó corto al centro del área, generó un muy buen remate de Nicolás Benedeti, que significó el 1-0 (81′) ante un inofensivo Nacional, que no generó una sola opción en el arco defendido por Ricardo Jérez. En los minutos finales, el equipo azucarero siguió llegando y generó al menos un par de opciones más, pero la cuenta no se movió más.

A falta de dos partidos para terminar la jornada, la tabla de posiciones está así:

1. Santa Fe – 38 puntos

2. Atlético Nacional – 37

3. Junior – 35

4. Millonarios – 32

5. Deportes Tolima – 30

6. América – 28

7. La Equidad – 27

8. Medellín – 26

Anterior

Colombia debutó con derrota en el Sudamericano sub 15

Siguiente

(Vídeo) Con gol de Mauro Manotas, Houston eliminó a Portland y es finalista en la MLS