Eventos EspecialesFútbol

Millos venció a Chicó sobre la hora

Millonarios venció por 2 a 1 a su similar del Boyacá Chicó sobre la hora; regresó al triunfo y se ubica parcialmente tercero en la clasificación general de la Liga Postobón 2013 – I.

El partido , que presentaba a un equipo mixto de los locales, prometía mucho tras empezar con un gol al minuto 3 de Jorge Perlaza. Este fue el primero del delantero en esta temporada para los embajadores.

Chicó supo responder a lo que proponía el conjunto embajador  e incluso propuso varios acercamientos y buen toque de balón.

Lentamente el encuentro se empezó a jugar en tan solo 40 metros del campo, más bien en la zona medular, y terminó por perder el nivel. Millos resultaba algo catatónico por momentos y solo mostraba jugadas aisladas; su rival no pudo aprovechar esto para descontar.

El arbitraje en este primer tiempo se mostraba permisivo, sobre todo en el tema de los cobros de tiro libre, donde no se respetaba la distancia, ni por parte del árbitro ni de los jugadores.

Ya en el segundo tiempo en el minuto 58, tras una jugada que no mostraba mayor peligro, Ruben Darió Bustos (en su especialidad) remata de tiro libre para marcar un golazo. Ahora el partido estaba 1×1.

Millonarios buscó tomar el control del partido presentando algunos cambios, ingresando a algunos de los titulares habituales; Chicó por su parte determinó encerrarse en su portería.

Ahora los embajadores se mostraban mucho mas incisivos en ataque en esa búsqueda por ponerse arriba en el marcador, remataba más, y estrellaba alguno que otro remate en el palo. El embajador fue demasiado insistente en la búsqueda del gol, tanto que convirtió en figura al arquero Andrés Saldarriaga.

Ya en el minuto 90, Millonarios llegó al arco y Román Torres, convirtiéndose tanto en el jugador más destacado del local, como el mas querido también, sacó un zapatazo para poner fin a la angustia y conseguir el tanto del triunfo y su primero con los Millonarios.

Así, el partido finalizó intensamente y desbordante de alegría por parte de los hinchas locales; siempre resulta más dulce ganar sobre la hora.

 

email
Anterior

Sofía Múnera campeona en Chile

Siguiente

Dépor hundió al Real Santander en crisis