Bellos y BellasFútbol

Mónica González lanzó en San Andrés su academia de futbol “Gonzo Soccer”

Después del encuentro de la ex futbolista y presentadora de ESPN, Mónica González con niñas sanandresanas, en condiciones de vulnerabilidad, el pasado lunes 15 de abril en el estadio de futbol Erwin O’Neill, se hizo el lanzamiento de la academia de futbol ‘Gonzo Soccer’, que promoverá el liderazgo y empoderamiento, de alrededor de 45 niñas y adolescentes de la isla.

Este grupo fue seleccionado de los colegios Flowers Hills, Natania y Bolivariano, principalmente y se trata de la apertura de la primera academia de futbol para niñas de escasos recursos de Colombia.

Este primer encuentro fructífero, se dio gracias a la gestión de Coldeportes, la Cancillería, y la Embajada Americana quienes auspiciaron el programa ‘Clínica Deportiva’ que se realizó en la Isla y trajo como protagonista a Mónica González.

Gonzo Soccer, es una fundación creada por la deportista, enfocada para niñas de 8 a 16 años, de comunidades marginadas, a través de la cual busca brindarles un modelo de entrenamiento de alto nivel futbolístico, apoyo académico y disciplinario, habilidades valiosas para la vida futura.

Estas promesas deportivas entrenarán dos veces por semana durante 2 a 3 horas por sesión, en el estadio de fútbol, intensidad horaria que se fragmentará en 60 minutos de trabajo académico; 90 minutos de coordinación, agilidad, técnica y tácticas de fútbol y media hora para el fortalecimiento de habilidades para la vida.

Para el arranque de este noble proyecto, trabajarán ‘ad honorem’, hasta lograr una solidez a corto plazo, el experimentado entrenador Edgar de Jesús Dilicio López, preparador de la selección femenina de futbol quien fungirá como el técnico principal; Jair Antonio Navarro, instructor futbolista que tendrá a cargo la dirección del programa y la futbolista Mery Rodríguez.

En México, Mónica González, se tomará el tiempo aproximado de un mes para conseguir y enviar los uniformes, balones, conos y lo concerniente al programa con el que serán guiadas las seleccionadas de esta academia.

“Con este apoyo y el esquema de Mónica a seguir, que es muy reconocido internacionalmente, podríamos estar teniendo una buena participación en los próximos Juegos Nacionales, donde hace falta que se destaque la isla”, indicó Jair Navarro. “Se trata de enseñarlas también a dejar la cultura que tal vez traen algunas de sus hogares, como los gritos y los malos tratos. La falta de constancia en lo que hacen, tratar de reforzarlo con disciplina”, indicó Mery Rodríguez.

CAJASAI: comprometida con el desarrollo deportivo de la región

(Prensa Cajasai)

email
Anterior

Selección de Voleibol Sentado, subcampeona en Paracentroamericanos

Siguiente

Cajasai-San Luis y Centro-Sociedad Portuaria, primeros ganadores en el béisbol de Liga Mayor en San Andrés Islas