Bellos y BellasColumna LÍDERFútbol

Mónica González quiere poner una escuela de fútbol en San Andrés Islas

El programa de Coldeportes  ‘Convivencia y Paz’ en articulación con el Plan de la Cancillería, Fronteras para la Prosperidad; y la Embajada de Estados Unidos llevó a San Andrés a la ex futbolista y actual presentadora de ESPN, Mónica González, para dictar una clínica deportiva a niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

Setenta niñas de la Isla, con edades de los siete y los 17 años, seleccionadas de los colegios Departamental Natania, Flowers Hill y Bolivariano, fueron las beneficiadas con esta cátedra, que además tuvo componentes lúdicos, formativos e intensas actividades deportivas bajo el esquema de fortalecimiento de valores.

Dayana Gutiérrez, enlace institucional de Coldeportes, indicó que el proyecto es extensivo al municipio de Providencia, en donde se tienen identificadas a 50 niñas que serán empoderadas igualmente a través de la disciplina del fútbol. 

Básicamente, a través de la práctica de algún deporte,  el proyecto “Gestor del deporte”, busca alejar de la violencia, prevenir y mitigar el riesgo del consumo de sustancias psicoactivas en los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

Mónica González, quien trabaja como presentadora para la cadena de deportes ESPN, también tiene una academia de futbol con sedes en Chicago, Houston, Tijuana y Torreón  (México), destinadas a las jóvenes con potencial para este deporte que no cuentan con recursos pagar una academia.

González, quien en su visita a la isla, detectó el poco incentivo que se les da a los menores para la práctica de deportes, así como escenarios deportivos y recreativos, aspira a convertir a San Andrés en una de sus sedes.

“Estaba pensando para poner mi escuela aquí lo que necesito es a alguien para manejarla como administrador y dos entrenadores comprometidos. Yo buscaría los fondos, estaría enviando pelotas, uniformes, enviaría los lineamientos y el plan de trabajo que he diseñado, pero necesito una cancha y el compromiso de las personas”, manifestó González.

CAJASAI: comprometida con el desarrollo social, deportivo y económico de la región y del país

(Prensa Cajasai)

email
Anterior

Colombia en Centroamericano de rifles, pistolas y escopetas

Siguiente

Sebastián Pardo avanza 6to en Parada de Copa Mundo de Parapente en Brasil