Fútbol

Morelia ganó, pero Santa Fe conserva las esperanzas en Copa Libertadores

El equipo mexicano se impuso 2-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

El delantero chileno Héctor Mancilla y el mexicano Armando Zamorano anotaron al 27 y al 65 para darle al Morelia una ventaja que recortó el gol del argentino Omar Pérez al 85, minutos después de que él mismo fallara un penalti.

El Morelia, que presentó a su nuevo técnico Eduardo de la Torre, terminó con un sabor amargo ya que el gol en contra eleva la dificultad que pasará la próxima semana al visitar al Santa Fe en la decisión de esta llave.

El vencedor del Santa Fe y el Morelia avanzará a la fase de grupos de la Libertadores incrustado en el grupo del Mineiro de Brasil, el Nacional de Paraguay y el Zamora de Venezuela.

Nada más acomodarse y mostrarse los dientes con el rival colombiano, el Morelia asedió al Santa Fe con dos remates candentes del colombiano Riascos, quien fue un peligro hasta que fue sustituido.

Una lesión de Rodrigo Salinas al 16 le abrió el campo a Armando Zamorano, el jugador de Morelia que fue importante en el triunfo al servirle el pase de gol a Mancilla y firmar el segundo del equipo mexicano.

El Santa Fe dejó ir una opción para abrir el marcador cuando Omar Pérez puso un servicio al área que Luis Carlos Arias, pero no cayeron más goles en el primer tiempo por las buenas intervenciones de los porteros, Felipe Rodríguez con el Morelia y Camilo Vargas por el Santa Fe.

El técnico Wilson Gutiérrez lanzó a su equipo al ataque en el complemento. Cambió a Yerry Mina por Jefferson Cuero y logró una mayor presencia en el campo del Morelia.

Morelia se acomodó y logró frenar a su rival para retomar el ataque y después de un fallo de Mancilla al rematar desviado, fue Zamorano quien puso el 2-0 al m.65 al entrar al área y mandar la pelota a la red.

Santa Fe perdió una nueva ocasión de gol al m.77 cuando el argentino Omar Pérez falló en el lanzamiento de un penalti, al ejecutar su disparo por el centro de la portería, donde el guardameta aguantó bien y logró rechazar.

El mismo Pérez aprovechó una falta en los linderos del área para pasar el balón por encima de la barrera con destino a la red con el gol del Santa Fe al 85 de juego.

El juego de vuelta se disputará en el estadio El Campín de Bogotá el 4 de febrero a las 8:30 pm.

Con agencia.

email
Anterior

Nacional busca el título de la Superliga ante el Deportivo Cali

Siguiente

Colombia definió grupo femenino para la Fed Cup en Paraguay