FútbolMundial Brasil 2014

Mundial de Brasil entre los mejores torneos de la historia

Brasil puede haber tenido varios problemas de organización, pero el torneo es de los mejores de la historia por la calidad de los partidos, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Cuando restan ocho partidos para el final, en el Mundial de Brasil ya se han marcado más goles que en el torneo de Sudáfrica hace cuatro años.

“Creo que este es el mejor Mundial en términos de juego”, dijo Valcke en una entrevista con el canal local SporTV. “Es el Mundial con más goles desde 1982″, agregó.

Valcke, quien hace dos años estuvo en el centro de la polémica por decir que Brasil necesitaba “una patada en el trasero” para redoblar los trabajos en los estadios, sostuvo que el Mundial excedió las expectativas de la FIFA.

“Tuvimos algunos problemas fuera de las canchas, nada demasiado importante. Vimos que algunas obras no fueron terminadas, pero en el análisis final puedo decir que se han superado las expectativas”, destacó.

Valcke no dijo si la FIFA se había sumado a una investigación sobre las acusaciones de que futbolistas del seleccionado de Camerún participaron en un arreglo de partidos en sus encuentros mundialistas, pero destacó que la entidad está preocupada por las apuestas ilegales en el fútbol, a todo nivel.

“Esto es algo que existe y no vamos a poder eliminarlo en un 100 por ciento”, comentó.

La organización ha estado preocupada por las manifestaciones contra el Mundial, llevadas a cabo por brasileños indignados por el dinero invertido en un torneo de fútbol.

Otros incidentes también quedaron en el centro de la escena, como la invasión de unos 200 hinchas chilenos sin boletos al centro de prensa del estadio Maracaná en un partido por la primera ronda. Además, se produjeron choques entre hinchas de Argentina y Brasil en Belo Horizonte.

Valcke dijo que se ha reforzado la seguridad, especialmente de cara a una posible final entre los clásicos rivales sudamericanos.

Con agencia.

email
Anterior

Julián Leal y su equipo juegan de locales en Silverstone

Siguiente

Carolina Tabares a la Carrera de la Mujer en Medellín