FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Muriel jugó en el épico empate de Sevilla y Sánchez en la victoria de Tottenham en Alemania

En el desarrollo de la fecha 5 de la Liga de Campeones de Europa, Luis Fernando Muriel jugó en el luchado empate de Sevilla ante Liverpool, mientras que Davinson Sánchez fue titular en la remontada de Tottenham ante Borussia Dortmund como visitante.

El martes se jugó parte de la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y dos colombianos, aparte de Radamel Falcao García, tuvieron actividad.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, Sevilla recibió a Liverpool en el que sería uno de los partidos más entretenidos y emocionantes del día. Las visita se adelantó pronto gracias a Firmino (2′), mientras que Sadio Mané (22′) marcó el 0-2. Cumplida la media hora de juego, de nuevo Firmino marcó el que parecía concluyente 0-3.

Quince minutos de juego le bastaron a Sevilla para meterse de nuevo en el partido; el francés Wissam ben Yedder, en dos ocasiones (51′ y 60′) apareció para apretar el partido y dejarlo 2-3. Luego de un luchado segundo tiempo, en el que la visita pudo marcar en un par de contragolpes y el local empujó hasta el final, el argentino Guido Pizarro (90′ + 2′), logró el épico 3-3, que sería el resultado definitivo.

Luis Fernando Muriel fue suplente e ingresó en el minuto 73 para Sevilla, que con el empate llegó a 8 puntos y es segundo del grupo, a una unidad del Liverpool.

A la misma hora, en el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund recibió al líder del grupo, Tottenham. Los teutones se fueron al frente en el marcador gracias a la anotación de Pierre Aubameyang (31′). La remontada del equipo londinense empezó en el inicio del segundo tiempo por cortesía del goleador Harry Kane (49′), mientras que el surcoreano Son Heung-Min (76′) se encargó de anotar el 1-2 (79′), es decir, el de la victoria final para los dirigidos por Mauricio Pochettino, que suman 13 puntos de 15 posibles.

Davinson Sánchez fue titular y jugó los 90 minutos con los spurs.

Anterior

(Vídeo) Falcao anotó en la goleada de Leipzig y eliminación de Mónaco en la Champions

Siguiente

Robinson López dio positivo en la Vuelta a Colombia 2017