FútbolPrimera A

Murió el “tigre” Benitez, goleador de Deportivo Cali

En la madrugada del martes Alberto “tigre” Benitez, goleador argentino de Deportivo Cali, subcampeón de América en 1978, falleció en Buenos Aires (Argentina) a los 65 años de edad, aquejado por diversas dolencias. Benitez anotó más de 100 goles con la camiseta azucarera.

Luego de varias operaciones y dolencias. Alberto de Jesús Benitez, mejor conocido como “el tigre”, goleador de Deportivo Cali, falleció en la madrugada de este martes en Buenos Aires, según informaron familiares cercanos.

Benitez, de 65 años de edad, padecía desde hace 6 años de Alzheimer y en marzo de este año fue operado para retirar coágulos de sangre en su cerebro.

“El tigre” nació en Gobernador Crespo, Argentina, y luego de debutar en Banfield fue una de las piezas fundamentales de Deportivo Cali entre 1975 y 1982, periodo en el que, dirigido por Carlos Salvador Bilardo, el equipo azucarero se convirtió en el primer equipo colombiano en llegar a una final de Copa Libertadores (1978).

Luego de su exitoso paso por Cali, donde jugó 293 partidos y anotó 136 goles, jugó en Estudiantes de La Plata, Quilmes, Racing, Los Andes y Ferrocarril Oeste, donde se retiró en 1987.

Anterior

(Audio) Debemos buscar la clasificación a cuartos: Camilo Reyes

Siguiente

Colombia ganó una nueva medalla en Panamericano de bolos