Fútbol

Nacional, a ganar para enderezar el rumbo en Copa Sudamericana

El campeón colombiano buscará la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol ante el Deportivo La Guaira de Venezuela, que le serviría de paliativo por la pésima campaña que viene cumpliendo en el torneo local.

El equipo de Juan Carlos Osorio viene de empatar por 1-1 en territorio venezolano y un empate sin goles le serviría para seguir su camino en el torneo internacional.

Sin embargo, el técnico Osorio ha expresado su preocupación por el bajo nivel del equipo que luego de seis jornadas acumula tan solo seis puntos que lo ubican en la undécima casilla de la tabla de posiciones, con un rendimiento de tan solo el 33 %.

Creo que muy pocos jugadores de Nacional están en el nivel de torneos anteriores, pero aspiro, y es algo de lo que me debo de ocupar más que preocupar, en tratar de mejorar al equipo”, ha señalado Osorio a medios de prensa locales.

Los verdes de Antioquia están muy lejos del nivel que mostraron en los últimos tres campeonatos en los que alcanzaron títulos consecutivos y se consagraron como el mejor equipo del país, tras sumar hasta el momento un triunfo, tres empates y dos derrotas.

Para el partido, Osorio tiene dispuesta a toda su nómina titular con la idea de no dejarse sorprender de su rival.

La Guaira por su parte, llegó a Medellín con la intención de hacer historia y alcanzar de visitante la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana.

Aunque vienen de perder por 1-2 ante Estudiante de Mérida en el torneo local, el equipo de Leonardo González está enfocado en el juego en Medellín.

Tenemos que pensar en el partido ante Atlético Nacional y en poder pasar de ronda, tenemos las herramientas para ganar en Colombia“, manifestó antes del viaje a Medellín el delantero argentino Imanol Iriberri.

Para clasificar, los venezolanos necesitan ganar, empatar por 1-1 y obligar a los cobros desde el punto penalti, o empatar por más de un gol.

El ganador de esta llave se enfrentará en la segunda fase al vencedor entre Cobresal de Chile y el club General Díaz de Paraguay.

Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan Valencia, Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Jonathan Copete. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edward Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Oscar González, Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz, Luciano Irsino, Armando Carrillo y Imanol Iriberri. Entrenador: Leonardo González.

Con agencia.

email
Anterior

Sevilla confirmó el llamado de Carlos Bacca a la selección Colombia

Siguiente

Este domingo, Caminata por la Solidaridad en Bogotá