Fútbol

Nacional, a la final de la Copa Sudamericana 2014

El equipo colombiano se impuso en la tanda de penaltis al Sao Paulo en Brasil y consiguió su tiquete a la final del certamen copero, segunda final en la historia de los verdolagas.

A pesar de caer en el partido de vuelta, 1-0 ante Sao Paulo con tanto de Ganso, e igualar la serie 1-1, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se metieron a la final de la Copa Sudamericana al vencer en la tanda de penales 4-1 a los brasileños.

Nacional no la tenía nada fácil en territorio brasileño, y más ante el Sao Paulo, que buscó desde el primer minuto en irse en ventaja y llegar a la final.

Pero los de Ramalho, Kaká, Ganso, Luis Fabiano y compañía, no contaban que los colombianos confiaban en asegurar su paso a la final de visitante.

Aunque Nacional mantuvo a raya a los locales en el primer periodo, en la segunda mitad, se vino la embestida brasileña.

Bastos, en el 52′, hizo brillar al argentino Franco Armani (figura de Nacional en los penales al atajar uno).

Al minuto 53 llegó el tanto de la alegría para el Sao Paulo en los pies de Ganso de tiro libre, mas la jornada era para Nacional, que a pesar de recibir dos postazos, Kaká al minuto 70 y Luis Fabiano al 72′, sobrevivió a los noventa minutos de ataque local.

Luis Carlos Ruíz la tuvo al 79′, pero Rogéiro Ceni controló.

En los penales, Sao Paulo empezó mal. Alan Kardec, quien fue el primero en cobrar por los locales, se resbaló y lo botó.

Nacional fue frío en sus cobros y marcó sus cuatro tantos.

Ahora el onceno antioqueño espera el duelo entre River Plate y Boca Juniors para definir su rival en la final de la Copa Sudamericana.

El primer juego se disputará el 3 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y el 10 se disputará la gran final en Buenos Aires.

En los penales

Sao Paulo

Alan Kardec – lo botó
Ceni – gol
Toloi – atajó Franco Armani

Nacional

Daniel Bocanegra – gol
Juan David Valencia – gol
Edwin Cardona – gol
Luis Carlos Ruíz – gol

Formaciones

Sao Paulo: Rogéiro Ceni; Hudson, Toloi, Silva, Álvaro; Denilson, Souza; Ganso, Kaká, Michel Bastos y Luis Fabiano.

Técnico: Muricy Ramalho.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Diego Arias, Alexander Mejía, Farid Díaz; Edwin Cardona, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz.

Técnico: Juan Carlos Osorio.

email
Anterior

Colombia, oro y plata en los 100 metros vallas de los Centroamericanos

Siguiente

Juegos Intercolegiados Supérate-Distritales, pudieron haber terminado mejor