Fútbol

Nacional cayó en casa ante Defensor Sporting 0-2 por Copa Libertadores

El equipo uruguayo dio la sorpresa de la jornada al derrotar al Nacional en el Atanasio Girardot por los cuartos de final en Copa en el compromiso de ida.

Nacional tuvo el manejo del balón durante el compromiso, pero los uruguayos, bien ordenados en la defensa supieron ir en la contra y atacar con fortaleza a los locales, que vieron como en dos jugadas se caía la portería de Franco Armani.

Sporting aguantó los embates del Nacional y dos postazos, pero la mala salida de los de Juan Carlos Osorio, aprovecharon los uruguayos con goles de Leonardo Pais al minuto 77 y Nicolás Olivera al 83′, quienes desesquilibraron el partido y se llevaron tres puntos a Uruguay.

Nacional luchó y atacó todo el partido animado por los 37.000 asistentes al estadio Atanasio Girardot, pero careció de precisión y dejó espacios que fueron bien utilizados por un Defensor muy efectivo en el área riva

En el compromiso, Atlético Nacional perdió al volante Edwin Cardona por expulsión al minuto 86.

“La derrota no la merecíamos, pero en el fútbol no es de merecer (…) Un gol de nosotros habría cambiado la situación. Tendremos que pasar esta página amarga”, dijo Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional.

En tanto el delantero Juan Pablo Ángel dijo: “Este grupo ha cambiado resultados negativos, pero sabemos que no es fácil”.

Semana ‘tormentosa’ para Nacional, que perdió ante Santa Fe por la semifinales de Liga Postobón 1-0 y por Copa Libertadores ante Defensor Sporting 0-2.

Ahora Nacional tendrá que ir la otra semana a territorio uruguayo a buscar su clasificación a la semifinal de Copa el 15 de mayo.

Formaciones

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra (76′ Juan Ángel), Diego Peralta, Oscar Murillo; Alejandro Bernal (71′ Wilder Guisao), Alexander Mejía, Farid Díaz, Sherman Cárdenas; Edwin Cardona y Juan David Valencia, Jefferson Duque (81′ John Valoy).

Director técnico: Juan Carlos Osorio.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera (66′ Gastón Silva); Leonardo Pais, Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio, Felipe Gedoz (53′ Nicolás Olivera); Giorgian De Arrascaeta (71′ Adrián Luna) y Matías Alonso.

Director técnico: Fernando Curutchet.

email
Anterior

Estudiante de Uniautónoma viajará al Mundial a apoyar a Colombia

Siguiente

Juan Guillermo Ríos, gran finalista en 10 metros