Fútbol

Nacional, con bajas para duelo de Copa Sudamericana

Un diezmado Atlético Nacional recibirá al General Díaz paraguayo en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, compromiso que intentará sortear a pesar de las cinco bajas por lesión de su plantilla.

El equipo colombiano, que viene de empatar 2-2 en el torneo local con el Boyacá Chicó en su propio estadio, no cumple una buena campaña en la Liga, en la que marcha en la undécima casilla de la clasificación con solo 10 puntos de 24 posibles.

Las bajas por lesión de Jonathan Copete, Juan David Valencia, Orlando Berrío, Oscar Murillo y Jefferson Duque han influido en el bajo rendimiento del equipo, según ha manifestado el técnico Juan Carlos Osorio.

“Con frecuencia y de una manera muy imprudente siempre se dice que Nacional tiene una extraordinaria nómina y resulta que de esa nómina en este momento tenemos 18 jugadores, me parece que es difícil competir así, pero es el equipo que hay y estoy muy preocupado”, manifestó Osorio.

Por su parte, el portero Luis Martínez se refirió al rival paraguayo, del que dijo que siempre ha sido fuerte en las jugadas de estrategia.

“Los paraguayos siempre van a ser difíciles en el juego aéreo, es el fuerte de ellos”, dijo.

El General Díaz llegó a Medellín con la motivación de haber eliminado en primera ronda al Cobresal de Chile y con la intención de seguir haciendo historia en su primera participación internacional.

En el torneo paraguayo, las Águilas se ubican en la cuarta posición después de que el fin de semana derrotaran al Rubio Ñu por 2-1.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Francisco Nájera; Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

General Díaz: Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Ángel Vera, Gustavo Toranzo, Cristian Martínez; Pedro Chávez, Cristian Sosa, Carlos Vera Segovia, Alberto Contreras; Víctor Genés, Roberto Gamarra.

Entrenador: Humberto García.

Hora: 7:15 pm – hora de Colombia.

Con agencia.

email
Anterior

Miguel Ángel López, campeón del Tour de l'Avenir al Astana

Siguiente

Rigoberto Urán abandona la Vuelta a España