Fútbol

Nacional, con pálido empate ante River Plate en la final de la Sudamericana

Los de Marcelo Gallardo sacaron un resultado valioso de visitante ante el Atlético Nacional, ahora definirán todo en Argentina.

Orlando Berrío por Nacional y Leonardo Pisculichi por River Plate, fueron los anotadores en la primera final de la Copa Sudamericana en el Atanasio Girardot.

Nacional, con un primer episodio contundente, olvidó su juego en el segundo para que el onceno argentino igualara, en donde quedaran 90 minutos de infarto en Buenos Aires.

Los locales hicieron respetar el primer tiempo y dominó a River Plate, la falta de precisión de los verdes, fue la constante.

Barovero, figura de los argentinos, quien evitó más goles del Nacional en el primer episodio.

Ya en el juego, Edwin Cardona la tuvo en dos oportunidades, al minuto 4 y 6′. También Daniel Bocanegra al minuto 20. Pero los más cercanos al arco del guardameta de River, fueron Copete y Orlando Berrío, quienes por velocidad abrieron los costados y ganaron en el mano a mano.

Berrío abrió el marcador al 33′ a pase de Edwin Cardona y venció a Marcelo Barovero.

Los de Marcelo Gallardo llegaron en dos oportunidades: La primera con el colombiano Teófilo Gutiérrez, única llegada del delantero.

Y al minuto 31′, Vangioni llegó, mas su remate salió cerca de la portería de Franco Armani.

Nacional perdió a Alejandro Bernal por lesión a la media hora del encuentro.

Para la segunda mitad, River se adueñó del campo del Nacional y empató ante un local desconocido.

En dos minutos (47′ y 50′), el arquero Franco Armani tuvo que salvar a los de Osorio. Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi los protagonistas.

Nacional reaccionó y con Sebastián Pérez, pudo aumentar el marcador, pero el palo le negó el grito de gol.

Pero llegó el tanto del empate de Leonardo Pisculichi, quien en un remate de media distancia venció a Armani. Pase de Teófilo Gutiérrez y silencio en el Atanasio.

River Plate tuvo mejor manejo, en cambio Nacional salió deslucido y opaco.

Orlando Berrío, quien marcó por los locales, la tuvo al 70′, pero su falta de efectividad, una imperativa del cuadro verde en los 90 minutos, la botó.

Los últimos minutos fueron de trámite para esperar los finales noventa en Buenos Aires, el 10 de diciembre en el juego de vuelta.

Formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Lusi Carlos Ruíz y Jonathan Copete.

Técnico: Juan Carlos Osorio

River Plate: Barovero ; Mammana, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora, Teófilo Gutiérrez.

Técnico: Marcelo Gallardo.

email
Anterior

James Rodríguez, goleador en el Real Madrid

Siguiente

Entramos dormidos en el segundo tiempo: Alexánder Mejía