Fútbol

Nacional con poco, venció al Huila en los cuadrangulares

Sin cinco de sus jugadores habituales, los actuales campeones de Liga Postobón derrotaron 1-0 a los opitas, en partido adelantado de la segunda fecha de los cuadrangulares del Grupo A.

Wilder Guisao le dio la victoria al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y le entregó la primera victoria a los locales por el Grupo A de los cuadrangulares.

Los antioqueños sin Sherman Cárdenas, el portero Franco Armani, ni Edwin Cardona, Alexander Mejía y Daniel Bocanegra, estos tres últimos por estar concentrados con la Selección Colombia, logró un resultado importante, aunque ajustado.

Nacional, fue el protagonista de la primera mitad, pero sin contundencia. En tanto el Huila espero y buscó la contra para poder anotar: no encontró suerte.

A los dos minutos Santiago Tréllez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, mas su remate salió a centímetros del arco huilense.

Los de Osorio continuaron con el balón, y con Wilder Guisao y Juan David Valencia se mostraron para anotar.

Llegó el primer remate de media distancia en los pies de Sebastián Pérez al minuto 30 y Ernesto Hernández, portero de los opitas controló.

Y la última de Nacional, de nuevo con Wilder Guisao, el más desesquilibrante del compromiso por los locales al 35′. Su remate pasó por centímetros y fue esquivo.

Huila la tuvo sobre el pitazo final del primer periodo con Didier Moreno al minuto 43.

Para la segunda mitad, el libreto poco cambió. Un Nacional intentando y un Huila ordenado y sin dejar espacio.

Valoy empezó con las acciones de media distancia por parte de Nacional al 51′ y hubo varias de igual manera, ante una defensa opita que marcaba cada acción.

Sobre el 68′ llegó el gol del Atlético Nacional, Wilder Guisao, quien con un remate de media distancia marcó.

Los verdes sobre el final perdieron el balón y Huila se hizo más sólido, pero no llegó la paridad.

Nacional sumó sus primeros tres puntos y el fin de semana se medirá ante Santa Fe en Bogotá por la primera fecha de los cuadrangulares, e irá a su juego por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo.

Foto tomada de www.ligapostobon.com.co.

email
Anterior

Colombia, por un nuevo examen de preparación ante Estados Unidos

Siguiente

Colombia lidera el Mundial de Patinaje en Argentina