Fútbol

Nacional empató 2-2 sobre la hora. Santa Fe deja escapar el triunfo.

Santa Fe dejó escapar un triunfo que tenia en el bolsillo al minuto 93 cuando increíblemente perdió una pelota en la mitad del campo por parte de Jefferson Cuero quien permitió un centro de Farid Diaz que capitalizó Fernando Uribe para el empate 2 x 2.

El clásico de la fecha resultó un buen partido, emocionante sobre el final.  Juan Carlos Osorio planteó un equipo con cinco volantes y un delantero. Santa Fe mandó tres defensas centrales con cuatro volantes, un enganche y dos hombres arriba. Uno entrando y saliendo y otro más en punta.

En el juego Nacional inició mejor y manejó la pelota por espacio de 15 minutos colocando condiciones y llegando en dos oportunidades claras de gol. La primera una pelota en el futbol aéreo que desperdició Alexis Henríquez y una segunda cuando frente a Guisao, Camilo Vargas se jugó la piel.

Después de ese primer cuarto de hora Santa Fe se asentó en el campo y comenzó a llegar guiados por los pases de Omar Perez y el acompañamiento de Martínez Borja y las diagonales de Wilder Medina.

A Nacional se le desnudaron problemas en sus laterales por donde Anchico y Arias comenzaron a ganar. Neco Martínez se convierte en figura parando dos balones imposibles.

Al minuto 35 Santa Fe con doble cambio de frente marca de golpe de cabeza de Yulian Anchico para 1 x 0. La llegada se origino por izquierda, cabezazo de Omar Perez al centro que se convirtió en  pase gol.

Nacional no tenía reacción, no aparecían los volantes y el local manejaba la situación que le alcanzo para irse la vestuario con la ventaja.

Para el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio movió el banco, salió del terreno Sherman Cárdenas por Diego Arias y Nacional se hizo importante por el sector izquierdo. La dupla de Cárdenas y Juan David Valencia mostraron el camino por donde  los paisas podrian llegar con remates de media distancia.

Santa Fe retrasó un poco las líneas y apostó al contra ataque;  es una de esas salidas rápidas en el minuto 18,  un magistral pase de Omar Pérez para Luis Carlos Arias quien  llega por izquierda y en un precioso globito marca un espectacular gol, 2 x 0.

El partido estaba servido y prácticamente controlado por los cardenales, sin embargo lo emocionante del juego estaba por llegar. El ajedrecista Osorio, sacó del terreno de juego a Guisao quien corriendo por derecha se desgastó llevando peligro a la zona roja, ingresó a Fernando Uribe para jugar por el mismo sector  ganando presencia en el futbol aéreo. El talón de aquiles del rojo.

A ocho minutos del final, Nacional cobra un tiro de esquina por Mosquera, la pelota al centro del área y el recién ingresado Uribe anota el descuento; jugada comprometida para el arquero Camilo Vargas y Daniel Torres quienes fueron sorprendidos por el delantero de Nacional, 2 x 1.

A partir de ese momento Santa Fe tenía que darle manejo al juego, el técnico Gutiérrez  refuerza el medio campo ingresando a Cuero por Martinez Borja. El tiempo trasncurre y el técnico verde manda al terreno a Farid Diaz por Valencia; el tiempo oficial termina y los locales  acarician el segundo triunfo en la liga, hasta que aparece un error fatal perdiendo la pelota en la mitad, en tiempo de reposicion y Uribe el hombre del partido, empata el encuentro, otra vez de golpe de cabeza a un centro desde la mitad lanzado por el recien ingresado Farid Diaz.

Gran empate para el verde que viniendo de atras corrigió con sus cambios la produccion colectiva de ataque lo que fue un acierto de  Juan Carlos Osoro, mal empate para Santa Fe que se quedó con la amargura de un triunfo que pudo ser.

Formaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Humberto Mendoza (6), Carlos Valdés (7) y Francisco Meza (6); Yulián Anchico (7), Jhon Valencia (7), Daniel Torres (8), Luis Carlos Arias (8) y Omar Pérez (8); Cristian Martínez Borja (6) y Wílder Medina (6). DT: Wilson Gutiérrez.

Cambios: Jéfferson Cuero por Martínez Borja (80′), Juan Daniel Roa por Valencia (84′), Fernando Cárdenas por Medina (88′)

Nacional: Luis ‘Neco’ Martínez (7); Francisco Nájera (5), Stefan Medina (6), Alexis Henríquez (6), Juan David Valencia (5); Diego Arias (6), Alexander Mejía (6); Alejandro Bernal (6), Macnelly Torres (6) y Luis Fernando Mosquera (5); Wílder Guisao (5). DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Sherman Cárdenas (5) por Diego Arias (46′), Fernando Uribe por Guisao (74′), Farid Díaz por Valencia (80′)

Estadio: El Campín.

Asistencia: 32.771 espectadores, d

Árbitro: Luis Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

email
Anterior

Canadá ganó la FED CUP, Medellín 2013. Colombia 4ta.

Siguiente

Once Caldas salvó los muebles sobre el final.