Fútbol

Nacional ganó un clásico de terror y angustia para Millonarios.

Millonarios por poco realiza la quijotada de empatar un compromiso endiablado en el Atanasio Girardot contra uno de sus rivales históricos, Atlético Nacional.

Los verdes de Antioquia ganaron  2 x 1 con goles de John Pajoy y Sherman Cárdenas, el compromiso que los mantiene terceros con 18  pts. Millonarios es sexto con 17 puntos.

Fue una noche negra, como su uniforme, para los azules; Jorge Perlaza se fracturó tibia y peroné en el minuto 42, Juan Esteban Ortiz se lesionó una rodilla en el 44, Leonard Vázquez  y Román Torres resultaron expulsados, Yuber Asprilla terminó lesionado y de remate le marcan un gol al minuto 94 en el tiempo de reposición.

                                                          Foto Liga Postobon

En el partido Nacional salió a ocuparle terrenos a Millos que se mostró cauteloso y defensivo en la primera etapa. Ya en los primeros minutos los verdes de Antioquia tuvieron oportunidades frente al marco de Robinson Zapata quien se erigió como figura. Al término del primer tiempo el juego mostraba un 0 x 0.

Para el segundo tiempo, Millonarios salió a buscar un poco más al frente, dejando  espacios entre los volantes y defensas, esta ventaja la aprovecha Nacional para marcar el primero en el minuto 51 por intermedio de Pajoy a pase de Macnelly.

Con ese resultado y las vicisitudes de Millonarios el partido parecía liquidado hasta que al minuto 84 cuando de un soberbio zapatazo de 40 mts, Harrison Otalvaro señalaba el 1 x 1.

Para Millonarios era épico, para Nacional desastroso, empataba un juego frente a un rival que terminaba disminuido en el campo y con el golpe psicológico de un compañero fracturado. Los hinchas se marchaban de sus asientos con el sabor amargo que les produce este Nacional que a pesar de todas las comodidades que lo rodean no logra llenar el gusto de sus seguidores.

El juez Gamarra da cuatro minutos de reposición, Millonarios se desespera desde el banco pidiendo tiempo y lo inesperado llega, Sherman Cárdenas, se quita la marca de encima a 25 mts del arco y anota un golazo que deja sin reacción al golero azul.

Fue la locura para la hinchada verde, el regreso de viejos amores por triunfos históricos frente al mismo rival. Un partidazo lleno de emociones hasta el final como en una película de suspenso cuando del que menos se sospecha es el que tiene la clave. Si porque el golazo de Sherman Cárdenas en este partido  resulto ser  como el adn del cabello que aparece a ultima hora con el que se resuelve un caso complicado de una serie película policiaca.

 

Formaciones:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía; Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy y Jefferson Duque. DT. Juan Carlos Osorio.

Goles: 51′ Jhon Freddy Pajoy, 90+4 Sherman Cárdenas.

Cambios: Juan David Valencia por Farid Díaz (68′), Sebastián Pérez por Alejandro Bernal (70′), Felix Micolta por Macnelly Torres (80′).

Amonestaciones: 24′ Alexander Mejía, 50′ Alejandro Bernal

Millonarios: Róbinson Zapata; Leonard Vásquez, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortíz, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Jorge Perlaza y Freddy Montero. DT. Hernán Torres.

Goles: 84′ Harrison Otálvaro.

Cambios: Yuber Asprilla por Jorge Perlaza (43′), Elkin Blanco por Juan Esteban Ortíz (45+1), Erik Moreno por Freddy Montero (61′).

Amonestaciones: 30′ Pedro Franco, 32′ Román Torres, 90′ Mayer Candelo.

Expulsados: 55′ Leonard Vásquez, 88′ Román Torres.

 

email
Anterior

Resultados y Programación Fecha 12 Torneo Postobon

Siguiente

El DIM hizo oficial el traspaso de Felipe Pardo al fútbol de Portugal.