Fútbol

Nacional, por su paso a las semifinales de Copa Sudamericana

El equipo colombiano jugará de visitante ante el César Vallejo peruano con la ventaja del 1-0 conseguido en Medellín, ahora busca cerrar su pase a la siguiente fase.

Contra un duro local se medirá el Atlético Nacional, que buscará sellar su tiquete a las semifinales de la Copa Sudamericana en Perú.

César Vallejo cayó de visitante 1-0, pero hay que recordar que ante Bahía de Brasil pudo voltear un resultado adverso de dos goles, en donde logró igualar y clasificar en la tanda de penales.

Los peruanos vienen de caer en la Liga local 2-3 ante Caimanes, una derrota que no tenían en su libreta.

César Vallejo nunca había ganado una eliminatoria de un torneo internacional hasta este año, cuando pudo encadenar tres rondas ganadas de manera consecutiva en la Sudamericana, ante el Millonarios (4-3 en el global), el Universitario boliviano (5-2) y el Bahía brasileño (7-6 en penaltis).

Nacional, con una regular campaña de local y que aspiran a la clasificación de Liga, esperan tener la tenacidad que han tenido por Copa Sudamericana y definir en predio contrario.

Empató ante Deportivo La Guaira 1-1 y venció en casa 1-0, remontó ante el General Díaz un 2-0 para superarlos por un 3-1 de visitantes e igualaron ante el Vitória 2-2 en Medellín y en Brasil lo venció 1-0.

Posibles formaciones:

César Vallejo: Salomón Libman; Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal; Donald Millán, Juan Morales, Ronald Quinteros, William Chiroque; Andy Pando y Daniel Chávez.

Entrenador: Franco Navarro.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Wilder Guisao; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Hora: 9:30 p.m., de Colombia en el estadio Mansiche.

email
Anterior

Me siento muy feliz en River: Teófilo Gutiérrez

Siguiente

Colombia (masculino), ganó Challenge Trophy de Balonmano