Fútbol

Nacional recibe al peligroso Estudiantes por Copa Libertadores

El onceno verdolaga recibirá a Estudiantes, juego crucial para la aspiraciones de ambos de liderar el Grupo 7 que encabeza actualmente el Libertad paraguayo.

El encuentro, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, tiene características de clásico suramericano por la tradición de los rivales y el buen momento que viven ambos equipos en sus respectivas ligas.

El Libertad, que ya jugó dos partidos, es líder con cuatro puntos, seguido por Estudiantes (3), Nacional (1) y Barcelona (0).

El equipo colombiano viene de sacar un empate (2-2) en su visita al Libertad en su debut en la Libertadores, lo que, sumado a su desempeño en la Liga Águila, que lidera con 15 puntos, le da confianza al técnico Juan Carlos Osorio para enfrentarse a un rival de prestigio como el Estudiantes.

“Creemos que hay un buen grupo”, dijo Osorio, y destacó que su equipo tiene en su plantilla jugadores que pasan por un buen momento y otros que están cerca de alcanzar el rendimiento ideal.

El técnico reconoció que el juego aéreo es una de las virtudes de los ‘Pincharratas’.

“Todos nos estamos mentalizando para que no nos hagan goles de pelota quieta y lo trabajamos día a día”, comentó el centrocampista Diego Arias.

Estudiantes tiene la ilusión de sacar un buen resultado después del contundente 3-0 con el que venció al Barcelona en la primera jornada.

El equipo argentino, que hace seis años fue campeón de la Libertadores, hizo su reconocimiento del campo del Atanasio Girardot.

Pellegrino no podrá contar para el duelo en Medellín con Diego Vera y Sebastián Domínguez, ambos por lesión.

En el torneo local, Estudiantes viene de imponerse en el clásico de La Plata por 3-1 al Gimnasia y Esgrima, y comparte el primer lugar del campeonato con Boca y Rosario Central, con nueve puntos cada uno.

Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Óscar Murillo, Gilberto García, Daniel Bocanegra; Yulián Mejía, Juan David Valencia, Jonathan Copete, Pablo Zeballos, Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:30 pm.

Con agencia.

email
Anterior

Millonarios cayó por segunda oportunidad en la Copa Águila

Siguiente

Cali se alista para el Mundial de Patinaje Artístico