Fútbol

Nacional se llevó el primer partido de la Superliga ante Santa Fe

Atlético Nacional derrotó en el juego de ida de la Superliga al campeón del Fútbol Colombiano, Independiente Santa Fe 2-1.

En el Atanasio Girardot chocaron los dos campeones del primer y segundo semestre de la Liga del 2014, en donde Nacional se llevó la victoria con goles de Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. Santa Fe descontó por intermedio de Wilson Morelo.

Nacional y Santa Fe abrieron de forma oficial el Fútbol Profesional Colombiano con la Superliga, que otorga un cupo directo a la Copa Sudamericana.

Todavía con los ajustes del inicio de la pretemporada, verdes y cardenales ofrecieron un partido intenso y de emociones.

Primero fue Santa Fe que inquietó la portería de Franco Armani con Luis Páez, exnacionalista.

Pero al minuto 13 llegó la apertura del marcador en los pies de Jonathan Copete, tras error en el rechazo del defensor rojo Dairon Mosquera.

Nacional pudo aumentar el marcador en los pies de Juan David Valencia y Jairo Palomino (balón en el palo).

Santa Fe levantó juego y con Wilson Morelo empató el compromiso al minuto 44.

Tras el descanso el partido estuvo parejo, pero Nacional desequilibró y marcó con Luis Carlos Ruiz de penal al 57′, después de una mano en el área del panameño, Harold Cummings (refuerzo de Santa Fe).

Ruiz pudo convertir el tercero, pero el palo le negó la posibilidad.

Los de Gustavo Costas no bajaron los brazos y con Armando Vargas pudieron empatar, pero el argentino Armani atajó, al igual que hizo con Anchico de cabeza.

Harold Cummings fue expulsado en el compromiso para Santa Fe. En Nacional jugó el paraguayo Pablo Zaballos.

El 27 de enero se jugará el juego de vuelta en el estadio El Campín, a partir de las 7:30 pm.

Formaciones

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Alcatraz García, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Juan David Valencia, Harrison Otálvaro, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Santa Fe: Robinson Zapata; Harold Cummings, Francisco Meza, Dayron Mosquera, Yulián Anchico; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas; Wilson Morelo, Luis Paez.

Foto tomada de Santa Fe.

email
Anterior

Lazio venció al Milan con Pablo Armero en la titular

Siguiente

Colombia 11 en el Mundial de Parapente, Alemania campeón