FútbolPrimera A

(Crónica) Nacional superó a Cali y espera a Medellín o Alianza en semifinal

Con goles de Oscar Murillo, Gilberto García y Marlos Moreno, Nacional derrotó 3-1 a Cali, que empezó ganando el partido gracias a Andrés Pérez, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. Con el partido de ida 0-0, el equipo de Reinaldo Rueda clasificó en el Atanasio Girardot dejando eliminado al actual campeón.

Nacional recibió en un atestado estadio Atanasio Girardot a Deportivo Cali, en el partido de vuelta de la serie que iba empatada sin goles. Apenas al primer minuto el local tuvo la primera opción con un remate de Marlos Moreno que Ernesto Hernández logró desviar.

Aunque durante los  primeros 10 minutos el control de la pelota fue de Nacional, las opciones claras de gol no aparecieron más allá del remate de Moreno. En el minuto 14, luego de un cabezazo de Andrés Roa, llegó el primer gol del partido; la pelota pegó en el palo derecho del arco de Armani y Andrés Pérez tomó el rebote y remató para poner el 0-1 en el partido y la serie.

En el minuto 23, luego de algunas escaramuzas de Nacional, apareció el empate; un tiro de esquina cobrado en corto generó un centro desde la izquierda de Macnelly Torres, que fue sutilmente desviado con el píe por Óscar Murillo, venciendo a Hernández y anotando el 1-1.

En el minuto 27 el partido tuvo una nueva emoción, gracias a un tiro libre frontal cobrado con potencia y precisión por Gilberto García quien envió la pelota al palo izquierdo de Hernández, dándole la remontada a Nacional, que ganaba 2-1.

El ritmo del partido bajó, pero Nacional mantuvo el control del partido ante la tibia reacción de Cali. Un nuevo tiro libre de García y un par de centros generaron peligro en el arco caleño, aunque el marcador no se movió más durante el primer tiempo.

Para la segunda mitad Cali mejoró y se atrevió más, adelantando sus líneas, pero más allá de un cabezazo invalidado por falta previa, Armani no tuvo mayores problemas en los primeros 10 minutos. Mientras tanto Nacional aprovechó los espacios defensivos del visitante con pases largos que le permitieron a Jefferson Duque quedar, en el minuto 11, mano a mano ante Hernández, pero el portero cerró bien el ángulo y el delantero acabó enviando la pelota sobre el larguero.

En el minuto 18, Marlos Moreno aprovechó en un rebote del portero Hernández, que a su vez surgió de un remate de Sebastián Pérez, y sin marca anotó el concluyente 3-1, que a 25 minutos del final dejaba instalado a Nacional en la semifinal.

Con constancia, Nacional decidió no darle la pelota al rival y si buscar un gol más, que casi logra en el minuto 25 con un mano a mano de Duque que Hernández atajó. Cali se atemperó, controló la pelota y con toques rápidos buscó el arco rival, pero solo produjo algunos remates de media distancia.

Con el 3-1 en el partido, idéntico marcador en la serie, Cali quedó eliminado y Nacional espera al ganador de Independiente Medellín y Alianza Petrolera en la semifinal.

Formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani, Gilberto Garcia, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez (Alejandro Bernal),  Macnelly Torres (Jonathan Copete), Yimmy Chará, Jefferson Duque, Marlos Moreno (Francisco Najera)

D.T.: Reinaldo Rueda

Goles: Óscar Murillo (23′), Giberto García (27′), Marlos Moreno (63′)

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios,  Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jhon Lucumí, Andrés Pérez,  Kevin Balanta, Carlos Rentería (Juan David Cabezas), Andrés Felipe Roa, Harold Preciado, Mauricio Casierra (Miguel Murillo).

D.T.: Fernando Castro

Gol: Andrés Pérez (15′)

 

email
Anterior

(Crónica) En el final, Tolima dio la vuelta a la serie y es semifinalista

Siguiente

(Audio) Tolima hizo los méritos para quedarse con el partido: Javier Torrente