Fútbol

Nacional, un partido para olvidar en su derrota ante Emelec

El onceno colombiano cayó de visitante 2-0 ante los ecuatorianos por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con goles de Emanuel Herrera y Miller Bolaños, Emelec se impuso de local ante Nacional en el estadio Jocay (Manta) en el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores.

Emelec ganó bien ante un desconocido Nacional, que sigue dando ventaja en la parte defensiva, no recuperó el balón y no remató al área contraria.

Nacional jugó la primera mitad en medio del desorden y la poca claridad en el frente de ataque ante un Emelec decidido desde el primer minuto a marcar diferencia.

Las jugadas más claras del juego las tuvo el onceno local, que por intermedio de Miller Bolaños, Emanuel Herrera, Jhon Narváez y Ángel Mena, fueron el dolor de cabeza para los verdolagas.

Solo Alejandro Guerra, con un remate tímido, se aproximó al arco de Esteban Dreer.

Pero fue el cuadro ‘eléctrico’ que llegó a la anotación tras un error de marca de Óscar Murillo, quien dejó escapar a Emanuel Herrera al minuto 40 para abrir el marcador.

Nacional se salvó del segundo en menos de un minuto en los pies de Ángel Mena, pero este picó el balón y se desvió a la salida de Camilo Vargas.

Primer tiempo para olvidar para los de Juan Carlos Osorio.

Nacional siguió con la dudas y cayó en sus errores

Para la segunda mitad, a Nacional se le fueron las ‘luces’ ante un cuadro ecuatoriano impecable, que atacó y no se dejó acorralar.

Y en esa intensidad por parte de Emelec, llegó el segundo tanto por intermedio de Miller Bolaños, ante una defensa visitante que dejó ventajas en los 90 minutos.

Nacional, pobre en fútbol y con un paso de ser eliminado de la Copa Libertadores, en cambio Emelec estuvo brillante y ganó con justicia.

El próximo partido se disputará el 14 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 9:30 pm.

Formaciones

Emelec: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüi; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez; Ángel Mena, Miller Bolaños, Mauro Fernández y Emanuel Herrera.

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Gilberto García, Juan David Valencia; Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Yulián Mejía, Jhonatan Copete y Luis Carlos Ruiz.

email
Anterior

Orlando Duque, por segundo título de la Copa Mundial de Clavados

Siguiente

Nueve medallas para Colombia en Panamericano de pesas