Fútbol

Nacional venció al César Vallejo de Perú por Copa Sudamericana

El onceno antioqueño hizo respetar su casa en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y derrotó a los peruanos 1-0.

Alejandro Bernal desequilibró el juego al minuto 57, un remate de media distancia que superó al portero peruano Libman.

A los 19 minutos, Chiroque generó la primera ocasión de gol en el área del equipo colombiano de un tiro directo que fue desviado por el portero Franco Armani.

Pese al ataque de los trujillanos en el primer tiempo del encuentro, y una Nacional desconocido se fueron al vestuario sin abrir el marcador.

En la parte complementaria, el volante del elenco colombiano, Alejandro Bernal abrió el marcador de un potente tiro de media distancia.

A los 70 minutos, Nacional puso marcar el segundo tras chalaca de John Valoy, sin embargo quedó anulado por el árbitro que consideró fue una jugada peligrosa en el área.

Al final, los peruanos pudieron haber salido con el empate pues a los 85 minutos Daniel Chávez por poco vence la resistencia del portero argentino Franco Armani, mas no fue así.

Alejandro Bernal nos dio una alegría inmensa ante un rival difícil (…) cuando un equipo rinde se ven los resultados”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio.

Nacional, que no había sido efectivo en suelo local durante la Copa Sudamericana, en casa se mostró sólido, ahora la próxima semana definirá su tiquete a las semifinales.

El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputará el 5 de noviembre en el estadio Mansiche de Trujillo.

Formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Alejandro Bernal; Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Farid Díaz, Wilder Guisao; Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

César Vallejo: Salomón Libman, Jesús Rabanal, Atilio Muente, Luis Guadalupe, Jesús Álvarez, Juan Morales, Hinostroza, Ronald Quinteros, Daniel Chávez, Donald Millán y Andy Pando.

Árbitro: Heber Lopes (Bra)

Con agencia.

email
Anterior

San Francisco, campeón de la Serie Mundial de béisbol

Siguiente

Deportes Tolima, primer finalista de la Copa Postobón