FútbolPrimera A

Nacional y Huila ganaron. Cali quedó eliminado

Durante el martes empezó la fecha 18 de la Liga Águila con tres partidos, que se saldaron con victorias de Atlético Nacional, Atlético Huila y la eliminación de Deportivo Cali.

La fecha 18 de la Liga Águila empezó en la tarde del martes en el estadio Plazas Alcid de Neiva, donde Atlético Huila recibió a Once Caldas; mientras que el equipo opita tenía que ganar para seguir con opciones de clasificar a las finales. Luego de llegar en un par de ocasiones, el local se fue al frente en el marcador gracias a un remate cruzado de Carlos Ramírez (31′) que significó el 1-0. Minutos después Ramírez lo intentó de nuevo pero José Cuadrado atajó.

En la segunda mitad, a pesar de que Once Caldas lo intentó, apretó las marcas y llegó en un par de ocasiones al arco de Breiner Castillo pero paulatinamente la intensidad menguó y las llegadas a las porterías. Atlético Huila copó los espacios, administró la pelota y sin mayores apuros, se llevó el triunfo 1-0.

A segunda hora, Deportivo Cali, obligado a ganar, visitó a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. En la primera mitad, el equipo azucarero dominó y llegó repetidamente al arco de Liborio Sánchez, hasta que un pase profundo de Fabián Sambueza fue aprovechado por Jefferson Duque, quien remató de primera para vencer al portero mexicano (37′) marcando el esperanzador 1-0.

En la segunda mitad los roles se invirtieron y Alianza muy temprano llegó al empate, gracias a un cabezazo de Diego Barreto, quien sin marca remató y venció a Pablo Mina (48′). Sin mayor reacción, Deportivo Cali intentó contragolpear en medio de los ataques y dominios rivales, pero un potente remate de Roger Torres (56′) significó el 2-1, que sería definitivo. A pesar de que la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Abel Aguilar (66′), buscó el empate; sin claridad pero con vergüenza deportiva, logró acercarse de nuevo al arco de Sánchez, generando un par de opciones, pero sin lograr marcar. Con la derrota, el equipo caleño quedó matemáticamente eliminado de las finales.

Finalmente, en un poco habitado estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió a Patriotas. A penas en el minuto 5, un remate de Dayro Moreno significó el 1-0. Durante el primer tiempo, el equipo de Boyacá generó varias opciones en el arco de Franco Armani, sin lograr empatar.

La figura del partido apareció de nuevo en el segundo tiempo; Aldo Leao Ramírez amplió la cuenta (58′) y luego anotó (68′) el concluyente 3-0, en un partido al que le sobraron los 20 minutos finales, ante la resignación de la visita y el dominio del local.

Anterior

(Opinión) Nacionalización si, nacionalización NO, por Rafael Villegas

Siguiente

Antonio Alarcón se retiró por caída del Tour de Hainan