Fútbol

Nacional y Santa Fe, obligados a ganar por Copa Libertadores

El Nacional paraguayo y el Independiente de Santa Fe colombiano disputarán este jueves un partido a vida o muerte en Asunción, en el que están obligados a ganar si quieren seguir en la Copa Libertadores, aunque ambos también dependen del resultado del otro duelo del Grupo 4, entre Atlético Mineiro y Zamora.

Si el Zamora gana a su rival, dejará fuera a los equipos que se enfrentarán en el estadio Defensores del Chaco.

Si empata y Nacional o Santa Fe vencen, se clasificará el equipo que tenga mejor diferencia de goles, en la que ahora tiene ventaja el Zamora.

El técnico del Nacional, Gustavo Morínigo, duda cómo suplir al delantero Marcos Melgarejo, suspendido por acumulación de tarjetas, y si se decide por Julio Santa Cruz o por Hugo Lusardi.

Eso implicaría que el delantero Julián Benítez, el máximo anotador del equipo en el torneo local, con tres goles, haría las funciones de media punta.

Por su parte, el entrenador del Santa Fe, Wilson Gutierrez, viajó a Paraguay junto a 20 jugadores, entre ellos el volante Omar Pérez, recuperado de una lesión, y una nómina de cinco delanteros.

La plantilla realizó un pequeño entrenamiento en el campo del General Díaz, en la ciudad de Luque, en el área metropolitana de Asunción.

Ambos equipos tienen ante sí una cita crucial en el Defensores del Chaco.

El Santa Fe marcha tercero en el grupo con cinco puntos, cuatro menos que el líder Atlético Mineiro, ya clasificado para la fase de octavos de final, y seguido por el Zamora venezolano con siete unidades.

El Nacional cierra la tabla también con cinco puntos pero con un saldo de goles menor que el de Santa Fe.

En caso de victoria, tanto el Santa Fe como el Nacional tendrán que esperar el resultado del partido de Atlético Mineiro y Zamora para saber si continúan en la Libertadores.

Con agencia.

Foto tomada de www.independientesantafe.co

email
Anterior

Santiago Giraldo, a segunda ronda del ATP 250 de Houston

Siguiente

Atlético de Madrid eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones