FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Napoli ganó su quinta Copa italiana en medio de disturbios

En la Fiorentina no fue convocado Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Camilo Zúñiga fueron suplentes con el flamante campeón.

Napoli derrotó a Fiorentina 3-1 y ganó su quinta Copa italiana de fútbol, en un partido que empezó con 45 minutos de retraso luego de que tres hinchas resultaron heridos por disparos en un incidente fuera del estadio olímpico de Roma.

Un doblete durante el primer tiempo del internacional italiano Lorenzo Insigne y un gol hacia el final del encuentro de Dries Merters ayudaron al club del sur – que terminó el duelo con 10 hombres – a conseguir su segunda victoria en la Copa en tres años.

Las anotaciones de Insigne a los 11 y 17 minutos dejaron rezagado al Fiorentina, pero el peruano Juan Vargas descontó el juego antes de media hora con un fantástico disparo. Más tarde, Mertens definió el juego a favor del Napoli en los descuentos.

La final de la Copa italiana empezó tarde debido a que tres hinchas del Napoli recibieron disparos en enfrentamientos cerca del estadio olímpico de la capital, dijo la policía.

Uno de los hombres fue trasladado al hospital Villa San Pietro en estado grave tras recibir un disparo en el pecho, mientras que otros dos fueron impactados en los brazos y también se encontraban hospitalizados.

Los disturbios ocurrieron en la zona de Tor di Quinto cercana al estadio donde grupos rivales de hinchas se lanzaron petardos y otros objetos entre sí antes del partido.

Con agencia.

email
Anterior

PSV Eindhoven sin Santiago Arias venció y estará en la Liga Europa

Siguiente

Caminar impulsa la creatividad