FútbolMundial Brasil 2014

Neymar, la figura en el triunfo de Brasil, México también ganó

Los brasileños se impusieron ante los africanos 4-1 en el cierre del Grupo A del Mundial.

Con doblete de Neymar, uno de Fred y otro de Fernandinho, Brasil se impuso a Camerún en el estadio Nacional de Brasilia, y tendrá que enfrentar en octavos de final a Chile.

La Canarinha terminó líder del Grupo A con 7 puntos y mejor diferencia de gol ante México que posee las mismas unidades, Croacia se despidió del Mundial con tres unidades y cerró Camerún con cero.

Brasil, que se fue en ventaja a los 17 minutos con anotación de Neymar, vio como el conjunto africano no se amilanó ante los locales y empataron al 26′ por intermedio de Matip ante una floja marca.

Los anfitriones sufrieron todo el primer tiempo, porque su defensa dio ventajas ante los intentos africanos. Pero su figura Neymar sorprendió de nuevo al 35′ para relajar a la hinchada.

Al 49′ Brasil anotó el tercero de cabezazo de Fred y al 84′ Fernandinho amplió la diferencia ante la desconcentración de los cameruneses.

Brasil tuvo problemas en defensa, un pendiente de cara a su próximo compromiso mundialista, en tanto su ataque es el superlativo de la escuadra de Luiz Felipe Scolari.

Por su parte México aseguró su tiquete al derrotar a Croacia 3-1 con goles de Rafael Márquez (72′), Andrés Guardado (75′) y Chicharito Hernández al 82′.

Descontó Croacia por intermedio de Peresic al minuto 87.

En octavos de final:

Brasil se medirá el 28 de junio a Chile (11:00 am – hora de Colombia) – Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Holanda se verá la cara ante México el 29 de junio (11:00 am – hora de Colombia) – Estadio Castelão Fortaleza.

Datos mundialistas

Neymar marcó el gol 100 del Mundial y es el goleador del torneo con cuatro tantos

En Brasil se han marcado 108 anotaciones

 

email
Anterior

El fenómeno Cuadrado se multiplica

Siguiente

Cadena catarí dice que Falcao iría al Real Madrid