Fútbol

Neymar, listo para jugar con el Barcelona

El futbolista brasileño Neymar se encuentra recuperado de una lesión de tobillo y fue convocado para el duelo que disputará este sábado el Barcelona por la liga española ante el Rayo Vallecano, aumentando las esperanzas de que pueda estar en el esperado duelo por la Liga de Campeones ante el Manchester City.

“Ha entrenado muy bien y se ha recuperado (…) se le nota suelto en los entrenamientos. Ahora queda ver cómo responderá ante los rivales”, dijo el viernes el entrenador del conjunto catalán, Gerardo Martino, en una rueda de prensa.

El delantero de 22 años no ha jugado desde que salió lesionado en un duelo contra el Getafe a mediados de enero. Por esto, Martino dijo que era importante que estuviera en el enfrentamiento contra el Rayo antes de empezar a pensar en el duelo del martes ante el City.

“Es normal que se hable de un partido de Liga de Campeones, porque es el cruce de octavos más parejo. Nosotros estamos centrados en el partido de mañana. Nos dolió perder la punta y nos costó recuperarla”, dijo.

Neymar podría volver a encontrarse en el ataque del Barcelona con un revitalizado Lionel Messi, cuyos dos goles contra el Sevilla ayudaron el domingo al Barcelona a volver al primer puesto de la Liga.

Messi también hizo un muy buen partido de este miércoles, cuando el Barcelona accedió a la final de la Copa del Rey en su llave ante la Real Sociedad, lo que indica que está recuperando su nivel después de una temporada que se ha visto interrumpida por varias lesiones.

“Estoy contento de tener a los jugadores disponibles, porque durante gran parte de la temporada ha sido difícil tener una situación así. Tenemos los jugadores ahora y es un momento importante”, dijo Martino.

El mediocampista Xavi descansará contra el Rayo Vallecano.

“Está bien, pero no está en el equipo”, dijo Martino.

“Durante seis, siete meses hicimos lo conveniente respecto a las rotaciones para llegar a esta etapa y ahora se verán mucho menos. La idea ha sido tener a los jugadores en forma para el Mundial y para el Barcelona“, añadió.

Con agencia.

email
Anterior

Ganaron los tres equipos colombianos en la Copa Libertadores

Siguiente

Mariana Duque, a las semifinales del Abierto Femenino de Sao Paulo