Fútbol

Neymar y Alba, bajas del Barcelona por lesión

La pesadilla del Barcelona español se agravó, ya que a la semana de pésimos resultados se sumó la baja por hasta un mes de los futbolistas Neymar y Jordi Alba debido a lesiones de pie y muslo, respectivamente.

El delantero brasileño Neymar tiene un edema en su pie izquierdo, mientras que el defensor español Alba sufre una rotura fibrilar en su muslo derecho, dijo el club en su sitio de internet (www.fcbarcelona.es).

Les lesiones se produjeron durante la derrota del miércoles en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Neymar estará fuera de las canchas por unas cuatro semanas, mientras que Alba permanecerá de baja de tres a cuatro semanas.

Si se recuperan según el tiempo estimado, ambos futbolistas podrían regresar para el partido final del Barca en la Liga como local ante el líder Atlético de Madrid el 18 de mayo, agregó el club.

La derrota 2-1 del equipo catalán ante el Madrid se dio tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Atlético una semana antes y una sorpresiva caída 1-0 frente al Granada por la liga local el último fin de semana.

Con cinco partidos por jugar, Barcelona se ubica tercero en la liga, a cuatro puntos del Atlético y a uno del Madrid.

El defensor central Marc Bartra sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha en la final de la Copa del Rey y está en duda para el encuentro del domingo como local ante el Athletic de Bilbao, dijo el club.

La lesión de Neymar es la segunda en lo que va del año. En enero estuvo cerca de un mes de baja tras sufrir un problema en su tobillo derecho.

Este problema físico no será impedimento para que Neymar represente a Brasil en el Mundial que arranca el 12 de junio. En la primera ronda, el “scratch” estará en el Grupo A y se medirá con Croacia, México y Camerún.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en Montecarlo

Siguiente

Gabo, el portero fugaz que atajó bolas de trapo