FútbolMundial Brasil 2014

Nigeria vence a Bosnia y queda a un paso de octavos del Mundial

La selección nigeriana derrotó 1-0 a Bosnia por el Grupo F, para lograr su primera victoria mundialista desde 1998 y poner fin a las esperanzas de avanzar de ronda del conjunto europeo en su debut en el torneo.

Peter Odemwingie marcó el único gol del partido a los 29 minutos del partido jugado en el estadio Pantanal tras una jugada individual de Emmanuel Emenike.

El equipo Bosnio reclamó airadamente lo que creyó una falta de Emenike sobre el capitán Emir Spahic antes de darle el pase a Odemwingie.

“Han pasado 16 años sin victorias para nuestro país, así que estamos muy emocionados”, aseguró Odemwingie a la televisión tras el encuentro.

“Necesitábamos ganar. Ellos tienen algunos jugadores fantásticos así que estamos felices por recuperarnos después de lo que nuestros hinchas pensaron fue un pobre desempeño en el primer partido” en el empate 0-0 con Irán, agregó el jugador nigeriano.

Con el triunfo, Nigeria suma cuatro puntos y escolta al líder Argentina, que más temprano le ganó 1-0 a Irán y se aseguró un lugar en los octavos de final.

“Las victorias afectan a las personas en diferentes maneras (…) y si pasamos a los octavos de final puede pasar cualquier cosa”, agregó Odemwingie.

Bosnia, que venía de caer 2-1 con Argentina, se quedó sin posibilidades de avanzar de ronda. El equipo europeo sufrió la anulación de un tanto de su estrella Edin Dzeko a los 21 minutos por posición adelantada, pero las imágenes de televisión mostraron que el delantero estaba bien habilitado.

Poco después, el goleador del Manchester City tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero nigeriano Vincent Enyeama contuvo el remate.

Una Nigeria más experimentada -jugando su quinta Copa del Mundo– creó varias ocasiones de aumentar la cuenta en el primer tiempo pero no tuvo la claridad para vencer al arquero bosnio Asmir Begovic.

El propio Dzeko pudo igualar cuando el partido ya terminaba pero su remate fue desviado en el área chica y dio finalmente en el palo.

Nigeria se medirá el miércoles con Argentina en Porto Alegre y necesita un punto para asegurarse el paso a la siguiente ronda, pero un triunfo le daría el liderato de la serie.

Irán, que suma un punto, necesita ganarle a Bosnia y esperar que Argentina derrote a Nigeria para tener posibilidades de un histórico pasaje a octavos de final.

Con agencia.

email
Anterior

Gabby Chaves, líder del campeonato Indy Lights

Siguiente

Resumen mundialista - día 10