FútbolSelección Colombia

No estamos obligados a ganar la Copa América, pero somos candidatos: Pékerman

En rueda de prensa, previo a su amistoso ante Costa Rica, el técnico de Colombia manifestó que quieren llegar lo ”más alto” en el certamen continental.

Colombia, una de las candidatas al título de la Copa América, se prepara en Argentina antes de viajar a territorio chileno.

El técnico argentino ha señalado que el onceno ”colombiano no está obligado” a ser campeón de la Copa América, pero si ”son candidatos” por lo realizado en el Mundial de Brasil.

Queremos ser protagonistas en la Copa América. El torneo nos dará el nivel para saber en donde estamos. No será fácil’‘, expresó Pékerman.

Sobre los jugadores que participarán en Chile, indicó que Edwin Cardona, por golpe en el tobillo, Santiago Arias (sigue en plan de recuperación) y Pablo Armero (golpe en el talón) no estarán en el juego amistoso ante Costa Rica, por lo demás, la plantilla está disponible.

El equipo sigue evolucionando, sé que algunos jugadores tuvieron altibajos en la temporada, pero esperamos que lleguen al tope”, agregó.

Diversos problemas dejaron fuera de la primera convocatoria para la Copa a Adrián Ramos y Daniel Bocanegra.

Y las lesiones lo obligaron a excluir de la nómina final de 23 jugadores a Éder Álvarez Balanta, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero y Freddy Guarín, integrantes del plantel que compitió en el Mundial 2014, donde avanzó hasta cuartos de final.

Para Pékerman, el relevo generacional ante la ausencia de Amaranto Perea, Mario Yepes y Faryd Mondragón es algo ”que se veía venir” pero ”Falcao, Zapata, Sánchez, Zúñiga y el mismo James Rodríguez” tomarán la posta de la ‘veteranía’ y el liderazgo.

Colombia, por el Grupo C de la Copa América, abrirá ante Venezuela, después jugará ante Brasil y cerrará ante Perú.

email
Anterior

Mariana Duque, a semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella

Siguiente

Mariana Pajón correrá en el Nacional de BMX en Ubaté