Fútbol

Novedades de la Asamblea de la Dimayor

El modelo de reparto de los dineros de la televisión, el aplazamiento de partidos, cambios en el ascenso entre otros fueron los temas tratados en la Asamblea Extraordinario de Socios de la Dimayor en Bogotá durante la mañana del martes.

En el Hotel Tequendama (Bogotá) los 36 presidentes de clubes del fútbol profesional colombiano se reunieron para tratar diferentes temas. El más importante fue el referente al reparto de los dineros provenientes a los derechos de televisión. En la medida que la presente Asamblea es de carácter informativo, los dirigentes de los clubes conocieron la manera como se realiza actualmente la distribución de los ingresos y a su vez varios de ellos propusieron nuevos modelos para hacer dicha distribución teniendo en cuenta el aumento de la audiencia televisiva, fruto del acuerdo entre WIN Sports y las principales empresas operadoras de cable del país.

Otro de los temas tratados fue el de los partidos aplazados. La Dimayor instó a los clubes que tienen problemas con sus estadios busquen plazas alternas para jugar sus partidos y no se aplacen más encuentros. En esa medida, la Asamblea aprobó que Huila juegue sus partidos como local en el estadio Luis Duque Peña de Girardot.

Referente a la programación de partidos, varios clubes mostraron su descontento por los horarios y días en los que sus encuentros son establecidos. Dimayor afirmó que las fechas se deciden teniendo en cuenta tanto la programación de la televisión como los compromisos internacionales de varios equipos.

Finalmente, se decidió que los dos equipos que logren su ascenso al ganar los cuadrangulares del Torneo Águila llegarán a la primera A con el puntaje del equipo 18 en la tabla de promedios.

email
Anterior

Dos colombianos en el once ideal tras jornada en Liga de México

Siguiente

Fabio Castañeda, rumbo a la Copa Mundo de MTB