Eventos EspecialesFútbol

Novedades en el reglamento para la Copa Libertadores 2013

La Copa Bridgestone Libertadores tendrá a partir de su edición 2013 algunas novedades reglamentarias de importancia. Por primera vez, los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas en el torneo recibirán automáticamente una fecha de suspensión. Esto es con el objeto de preservar el juego limpio. Las tarjetas se borrarán al término de la Fase de Grupos en el caso de que el jugador no haya acumulado tres.

En otro orden, se permite ampliar a los clubes la lista de buena fe de 25 a 30 jugadores, con un variante: los clubes que protagonicen la Primera Fase podrán inscribir 25 futbolistas. Los seis que accedan a la Fase de Grupos podrán sumar otros 5 jugadores en sus nóminas. Todos los que arranquen jugando la Fase de Grupos podrán anotar directamente 30 jugadores.

Desde el fin de la Fase de Grupos en adelante hasta los cuartos de final, se podrán efectuar 3 modificaciones. Cuando la Copa se reanude tras la disputa de la Copa Confederaciones en Brasil, los clubes podrán sustituir otros tres atletas previo a la semifinal.

También se informó que a partir del 2013 los clubes recibirán un considerable aumento por su participación. Las cifras serán dadas a conocer por los presidentes de cada asociación a los clubes de su país.

Asimismo, se solicitarán que todos los campos de juego habilitados para la disputa del torneo tengan luz artificial. También se estableció que todos los escenarios de los partidos de Libertadores tengan que estar ubicados a una distancia no mayor de 100 kilómetros de un aeropuerto.

Unidad Antidopaje de la Conmebol

Desde el pasadoe 20 de diciembre comenzó formalmente sus funciones la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, cuyo presidente es el Dr. Osvaldo Pangrazio, de Paraguay, siendo asesor jurídico el Dr. Gorka Villar.
La Unidad Antidopaje tendrá los siguientes objetivos:

1) Implementación de los nuevos controles y reglamentación del doping siguiendo los protocolos de la FIFA.
2) Ejecución del derecho a control del dopaje en competiciones de la CONMEBOL y realización de 350 tomas de muestras en su primera etapa en la Copa Sudamericana.
3) Preparación de las nuevas actividades para el período 2013 con el objetivo de llegar a las 900 muestras.

(Prensa Conmebol)

 

email
Anterior

COI estudiará en febrero 12 el futuro del ciclismo olímpico

Siguiente

“Falcao no se va a ir al Real Madrid” dice directivo del Atlético. Tendrían que pagar más de 100 millones de euros